Logo Autobild.es

Al cole... con estilo

bus-torsus-praetorian_apertura
Es el Torsus Praetorian, el autobús escolar más bestia del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el autobús de colegio con mayor capacidad todoterreno del mundo? Sí, lo sé, es una pregunta muy rarita, pero una empresa checa ha creado un auténtico engendro. Se llama Torsus Praetorian, y es el autobús escolar más bestia del mundo. Vamos, para ir al cole con estilo.

Cuándo se puede viajar en coche entre comunidades y cuándo no con el nuevo estado de alarma

Puede transportar hasta 35 niños a través de las rutas más difíciles del mundo, con el interior con asientos a medida vestidos con una tela especial y una capa protectora de polímero, equipados además con un cinturón de seguridad adecuado para todas las edades. Las opciones incluyen un reposabrazos plegable y una barra de apoyo para las caderas en el lado del pasillo.

bus-torsus-praetorian_lateral
Torsus

Torsus utiliza un chasis reforzado y mejorado de MAN, junto con un motor diésel de seis cilindros y 6,9 litros de la misma empresa. Este motor genera 290 CV y un extravagante par de 1.150 Nm, que se dirigen a las cuatro ruedas. Además, cuenta con dos diferenciales de bloqueo para cuando las cosas se pongan difíciles.

bus-torsus-praetorian_frontal
Torsus
bus-torsus-praetorian_zaga
Torsus

El autobús escolar fue una de las primeras ideas que tuvimos, ya que el Praetorian es un vehículo seguro y sólido que sabemos que puede mantener a sus ocupantes protegidos incluso en las condiciones más difíciles”, dijo Vakhtang Dzhukashvili, director ejecutivo de Torsus. "En cualquier lugar del mundo que los clientes puedan necesitar una solución de autobús escolar para conducir de forma segura y eficiente en cualquier terreno, el autobús escolar Praetorian es una opción que se adaptará a todas sus necesidades".

Así serán los autobuses del futuro

Las ruedas están calzadas con neumáticos Michelin todoterreno y la distancia al suelo es de 34 cm, lo que le permite vadear cualquier zona de agua hasta 90 cm de profundidad.

bus-torsus-praetorian_trasera
Torsus

Por supuesto, Torsus ofrece el Praetorian no solo como autobús escolar, sino en una amplia gama de configuraciones. Estos incluyen cualquier cosa, desde una carrocería vacía hasta un transportador de minas, o desde una ambulancia de evacuación hasta un vehículo de expedición especializado. El precio no se ha revelado, pero barato, barato, seguro que no es...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.