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Los coches voladores de carreras ya están aquí: Airspeeder Mk3

Airspeeder Mk3

Los coches voladores son prácticamente una realidad, aunque su forma poco o nada tenga que ver con lo que metieron en el imaginario colectivo las películas de ciencia ficción de los 80 y 90. Y, con la llegada de un nuevo tipo de vehículo, poco suele tardarse en buscar hacer sus versiones deportivas: el Airspeeder Mk3 es el primer coche volador de carreras.

Como es común en la mayoría de estos “aerocoches”, se trata de un modelo VTOL, es decir, que despega y aterriza de manera vertical gracias a una configuración muy similar a la de los drones.

Emplea un sistema de propulsión completamente eléctrico formado por ocho rotores que desarrollan en conjunto 128 CV (96 kW), potencia que puede parecer algo justa, pero es que el Mk3, gracias a elementos ligeros como su monocasco de fibra de carbono, solo pesa 100 kilos. Esta ligereza es la que hace que pueda alcanzar velocidades de hasta 120 km/h.

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Ahora bien, parece que esas prestaciones son cuando se pilota de forma remota, lo que es una de sus particularidades, puesto que puede operarse tanto desde abordo como, potenciando todavía más la comparación con los drones, de manera teledirigida. 

Su diseño también resulta llamativo, puesto que se ha puesto especial cariño en él, buscando una imagen que se asemeje más a la de los coches deportivos, con una silueta muy atlética, una estilizada zaga y la sensación general de estar ante un monoplaza de competición.

Y esto no es casualidad ya que Airspeeder está planeando lanzar este mismo año un campeonato monomarca en el que se enfrenten entre sí varios Mk3 y que responderá al nombre de EXA Racing Series.

Aunque todavía no se ha desvelado mucha información al respecto, sí que se conocen los primeros detalles.

El primero es que por el momento la idea es que se compita de manera remota, algo lógico por temas de seguridad ya que, sin precedentes en carreras de este tipo parece cuanto menos arriesgado poner pilotos a enfrentarse entre sí.

Lo segundo es que las versiones que competirán serán más avanzadas que las conocidas hasta la fecha. Así, tendrán una potencia de 435 CV (320 kW), por lo que su velocidad punta será mayor (200 km/h) y, además, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

Con un enfoque tan centrado en el rendimiento, la autonomía es el punto flaco del sistema. Con las baterías actuales pueden estar funcionando entre 10 y 15 minutos. Sin embargo, la compañía apunta que el sistema de cambio de las mismas es tan rápido que las paradas en boxes serán de solo 20 segundos.

Etiquetas: Coche volador

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