Logo Autobild.es

Los coches voladores de Audi, Toyota, Daimler y más...

Coches voladores

¿Imaginas que las escena de Blade Runner se hacen realidad? Dentro de nada, volar entre rascacielos dejará de ser de ciencia ficción. Algunas marcas ya tienen sus creaciones a la venta. Otras están en fase de prototipo. Estos son los coches voladores de Audi, Toyota, Daimler y más... 

Pop.Up Next

Audi volador

¿Cuál es el verdadero Audi del futuro? Pues uno que vuele, claro está. En el pasado Salón de Ginebra, la marca de Ingolstadt, junto a Italdesign y Airbus, presentó un nuevo vehículo que puede revolucionar el concepto de movilidad. Se trata de una cabina para dos pasajeros, que denominan como "taxi dron". Es totalmente autónomo y tiene un módulo acoplable para elevarse por los aires. Sol lo tendrás que pedir por una 'app' de tu Smartphone, darle un destino y te llevará por al aire o por tierra, como decidas. En vuelo es capaz de alcanzar los 120 km/h y tiene una autonomía de 50 kilómetros. En carretera corre menos: 100 km/h. La cabina biplaza, claro, es totalmente futurista, con una enorme pantalla y asientos de aluminio para ahorrar peso.

Terrafugia TF-X

Es el proyecto de compañía china Geely, uno de los mayor accionistas de Daimler (Mercedes), parte de un startup creada exprofeso, llamada Terrafugia. Y no es un dron taxi, sino un coche volador con todas las letras. Puedes pilotarlo como un avión, o conducirlo como un vehículo terrestre cualquiera. Y tiene las medidas ajustadas para entrar en tu garaje.

Coches voladores

Si te encuentras con mucho tráfico, despliegas las alas por un botón y te elevas por los aires, pero es sí: para despegar requieres un tramo libre de 80 metros. Pero no solo está pensado para sobrevolar atascos: también para viajes más largos. Los responsables del proyecto prometen 800 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de vuelo de 320 km/h. ¿Lo mejor? Te basta con tu carné de coche, porque en modo aéreo, es totalmente autónomo.

Volocopter 2X

Coches voladores

Parece un helicóptero, pero en lugar de un rotor y dos aspas dispone 18 rotores. Es eléctrico y vuela totalmente autónomo, pero tiene un joystick por si lo quieres pilotar. Esto no es una visión de futuro: sus responsables prometen que en breve estará en el mercado. Las primeras pruebas se harán en Dubai: el emirato quiere que, en 2030, la tercera parte de su tráfico vaya por el aire. Daimler está tan fascinada con el proyecto, que lo apoya financieramente. Alcanza 100 km/h y tiene una autonomía de casi 30 kilómetros.

SkyDrive Flying

Un par de ingenieros de Toyota se han puesto a desarrollar este proyecto en sus ratos libres. El resultado: Toyota ha creado la firma Cartivator, en la que hoy, 30 empleados deben perfeccionar el modelo. El resultado se presentará en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Deberá rodar por el estadio y elevarse... ¡Para encender la llama olímpica! AeroMobil La firma eslovaca acaba de presentar son versión 5.0 VTOL, capaz de despegar en vertical, ya que se basa en la tecnología de un dron.

Coches voladores

El prototipo tiene cuatro plazas y tiene dos rotores en las alas plegables. También puede circular como un coche normal. En el aire, promete una autonomía de 700 kilómetros. Como vuela de forma autónoma, tampoco hace falta en este caso carné de piloto. Su salida al mercado está prevista para 2025. La versión anterior, el 4.0 STOL, lo hará en 2020, y no tiene sistema de vuelo autónomo. Equipará un bóxer turbo de dos litros de CV, aunque por el asfalto circulará con dos eléctricos de 110 CV. Por el aire alcanza los 360 km/h, y por tierra, 160.

Pal-V Liberty

Coches voladores

La firma danesa ya ha puesto su modelo a la venta. Se pueden hacer ya pedidos del modelo básico por 299.000 euros, y la variante lujosa sube a 500.000. Es un coche volador con motor de gasolina capaz de alcanzar los 180 km/h por el aire, con una autonomía de 500 kilómetros. En este caso, sí es obligatoria la licencia de piloto.

Workhorse Surefly

Coches voladores

Su octocóptero llegará pronto al mercado, promete la firma americana, y costará por debajo de los 200.000 dólares (unos 160.000 euros). Puede llevar a dos pasajeros por el aire a una velocidad de hasta 100 km/h. Al principio habrá que pilotarlo, pero un desarrollo posterior lo convertirá en autónomo. Alcanza los 110 kilómetros de autonomía y puede subir hasta... ¡1.200 metros de altura! Tendrá un motor de gasolina y dos eléctricos de emergencia, que permiten seguir volando cinco minutos. Y lleva dos paracaídas a abordo, por si acaso. ¿Tranquilizador? No lo tenemos claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.