Los coches más vendidos en marzo de 2023
En marzo se han vendido casi 100.000 vehículos, lo que supone un incremento del 66,1% con respecto a hace un año
El año sigue avanzando en positivo en lo que a ventas de coches se refiere. El balance de matriculaciones muestra que en el mes de marzo de 2023 se han vendido un total de 99.524 unidades, un 66,1% más que hace un año; mientras que las matriculaciones del primer trimestre del año ascienden a 237.563 unidades, lo que supone un crecimiento del 44,5%.
Los datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes (ANFAC) revelan que el canal de empresas es el que más matriculaciones aporta al balance final con 38.656 unidades, un 44,8% más que hace un año. Las ventas a particulares registran un crecimiento del 36%, con 36.061 matriculaciones. Pero es el rent a car el que más ha crecido con 24.807 matriculaciones, un 269,4% más que hace un año.
Los 10 coches más vendidos en marzo de 2023
El Seat Arona repite como el coche más vendido en marzo de 2023, seguido del Toyota C-HR y el Opel Corsa. A pesa de esto la española desciende al tercer puesto de marcas preferidas por los españoles en marzo y al segundo en lo que va de año. El ranking de marcas de coches más vendidas en marzo lo encabeza Toyota.
En la siguiente tabla mostramos cuáles han sido los coches más vendidos en marzo de 2023:
Marca y modelo | Unidades |
---|---|
Seat Arona | 3.324 |
Toyota C-HR | 2.943 |
Opel Corsa | 2.553 |
Peugeot 2008 | 2.289 |
Hyundai Tucson | 2.272 |
Nissan Qashqai | 2.180 |
Dacia Sandero | 1.973 |
Kia Sportage | 1.937 |
Seat Ateca | 1.887 |
Fiat 500 | 1.879 |
Y en esta otra, las marcas que más coches han vendido en marzo:
Marca | Unidades |
---|---|
Toyota | 8.083 |
Peugeot | 8.016 |
Seat | 7.594 |
Kia | 6.854 |
Hyundai | 6.268 |
Volkswagen | 6.234 |
Renault | 5.055 |
Citroën | 4.668 |
Mercedes | 4.307 |
Opel | 4.190 |
Responsables de Anfac señalan a las mejoras en la cadena de suministro de piezas como una de las claves que está permitiendo que el mercado de coches lleve acumulando crecimientos desde que empezó el año.
"Sin embargo, los particulares siguen comprando más de 15.000 vehículos menos mensualmente que en 2019. Las dudas en torno al uso del vehículo privado y su demonización siguen generando confusión: desde las instituciones se tiene que dejar claro que el vehículo de bajas y cero emisiones es parte de la solución y no del problema para lograr la descarbonización del transporte”, añaden.
Etiquetas: Ventas de coches
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