Logo Autobild.es

Los coches de Tom Brady: el quarterback se retira

Coches Tom Brady

Incluso una edición especial a su nombre.

Tom Brady, considerado por muchos como el mejor quarterback de la historia de la NFL, ha anunciado su retirada definitiva. Ha sido una carrera larga y exitosa, en la que ha acumulado millones y millones en contratos… parte de los cuales ha destinado a crear un garaje sencillamente espectacular. 

Estos son los coches de Tom Brady, aunque el ahora ya ex jugador podrá ampliar su colección en los próximos años gracias a su nuevo contrato como analista: 180 millones de dólares por 10 temporadas.

Aston Martin Vanquish Volante Tom Brady Signature Edition

Coches Tom Brady

No podemos empezar por otro que no sea el Aston Martin que lleva su nombre, y es que el quarterback es imagen de la marca británica, lo que llevó a varias acciones, siendo el culmen esta edición especial del Vanquish de la que solos e fabricaron 12 ejemplares a 359.000 dólares cada una.

Se caracteriza por el color Ultramarine Black del exterior, la tapicería negra, el logo ‘TB12’ en varios lugares y la firma de Brady en otros tantos. Mecánicamente no presentaba cambios, ni falta que hacía: motor 6.0 V12 de aspiración natural que entregaba 580 CV y 630 Nm, para completar el 0-100 km/h en 3,5 segundos.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport

Aparentemente una colección de lujo de coches no es tal si no tiene un Bugatti en ella, y esta no es excepción. Solo se fabricaron 450 ejemplares del Veyron, el Super Sport era todavía más especial (su precio arrancaba en 3 millones de dólares) y contaba con un motor 8.0 W16 de 1.200 CV de potencia. 

Cadillac Escalade

El Escalade es un coche habitual entre las personalidades estadounidenses, sobre todo entre los jugadores de ligas profesionales. Sin embargo, el de Brady era especial, puesto que se trataba de una versión alargada, con una longitud más de medio metro mayor de lo normal.

El interior era de lujo, con todo tipo de comodidades, un interior de cinco plazas enfrentadas, dos de las cuales eran butacas individuales. Hablamos en pasado de él porque lo vendió en 2020 y pedía por él 300.000 dólares.

Audi R8

audi R8

El Audi R8 del ex jugador es un ejemplar de primera generación (concretamente, de 2009), acabado en un llamativo color rojo y con el interior en piel negra. De darle vida se encarga un motor 5.2 V10 de 428 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en unos tres segundos.

Rolls-Royce Ghost

Rolls-Royce es sinónimo de lujo y el Ghost es uno de sus modelos más “habituales” entre las celebridades de todo el mundo. El hermano pequeño del Phantom monta un motor 6.6 V12 biturbo que desarrolla 571 CV de potencia, así que, a pesar de ser un modelo de 5,4 metros de largo, pesado y con enfoque al confort, también alcanza los 100 km/h en 4,9 segundos.

Lexus GS 450h

Lexus GS

Comparado con el resto de la colección, el modelo de Lexus es francamente humilde, pero a pesar de ser usado como “daily”, su sistema híbrido dista mucho de quedarse corto, pues entrega una potencia de 345 CV, gracias a lo que solo necesita seis segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Aston Martin DB11

Coches Tom Brady

Cierra la lista otro Aston Martin, marca para la que el quarterback no ha tenido más que buenas palabras. Cuando anunciaron su colaboración en 2017, declaró lo siguiente: "Aston Martin ejemplifica la dedicación al oficio de la fabricación de automóviles a través de una atención meticulosa a los detalles”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.