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Coches seminuevos o coches km0, estas son sus diferencias

Coches seminuevos o coches km0

Aclarémonos en el mercado de ocasión.

Con la que está cayendo decantarse por comprar un coche nuevo es algo a lo que no muchos se atrevan, motivo por el que el mercado de ocasión tuvo un 2021 más popular que en años previos. Dentro de este hay múltiples opciones, te enseñamos a diferenciar entre coche seminuevos y coches km0.

Distinguir entre ambos puede parecer sencillo y, en realidad, lo es, pero también es cierto que estas dos categorías están muy cerca la una de la otra, teniendo características comunes pero también diferentes y, sobre todo, el hecho de que en ciertos establecimientos se vendan como un tipo coches que en realidad no lo son, tampoco es que precisamente ayude.

Lo primero son sus características comunes: ninguno de los dos se considera coche nuevo, es decir, que el cliente adquiere directamente a fábrica y no está ni matriculado; si no que están agrupados dentro del paraguas de los coches usados que, como veremos, es bastante amplio.

Coches de kilómetro cero

La característica principal de los coches de km0 es que no han sido comprados por nadie de manera previa y no han tenido ningún uso como tal, se trata de unidades matriculadas por los propios concesionarios, normalmente a finales de año para cuadrar números a la hora de alcanzar objetivos de ventas.

Si cuentan a sus espaldas con kilómetros, pero suelen ser testimoniales, no superando nunca los 100, ya que se corresponden a los desplazamientos correspondientes a meter el automóvil en el barco para su transporte, en el concesionario, etc.

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Su principal ventaja es que, dado que ya están matriculados y no pueden venderse como nuevos, suelen tener descuentos más o menos cuantiosos, por lo que si sus especificaciones (motorización, acabado, color, equipamiento, etc.) coinciden o se ajustan bastante a lo que estaba buscando el potencial comprador, es una buena opción.

El punto negativo radica precisamente en lo mismo, puesto que como son unidades ya configuradas, no hay posibilidad de poner nada al gusto y hay que conformarse con lo que tenga disponible el concesionario en cuestión.

Coches seminuevos

Los coches seminuevos (o coches semiusados)son el siguiente peldaño, uno más abajo, en la escala que va de nuevos a segunda mano. En este caso sí que han tenido uso y han pertenecido previamente a otro conductor (o a una empresa de flotas, renting, etc.), pero no son excesivamente antiguos ni acumulan un kilometraje muy alto.

Para entrar en esta categoría el consenso señala una antigüedad de entre 0 y 3 años, así como unos 25.000 kilómetros a lo sumo. También suele ser habitual que, por dichas características, el concesionario que los venda ofrezca una garantía de uno o más años.

Es una alternativa interesante, pero también hay que tener cuidado porque aunque sus kilometrajes no sean muy altos, el uso que se haya podido hacer de ellos podría haber sido más agresivo del normal, así que hay que estar atentos a su estado (imaginemos por ejemplo una unidad que se ha utilizado para pruebas de prensa del motor).

Otras categorías

El mercado es muy amplio y hay otras categorías que pueden parecerse a alguna de las que hemos descrito, como es el caso de los coches de stock, que son muy similares a los de kilómetro cero, pero que son distintos.

La principal diferencia, y prácticamente la única, aunque es clave, es el hecho de que un coche de stock es un coche nuevo. Está configurado y expuesto en el concesionario, pero éste no lo ha automatriculado, por lo que, a diferencia de un km0, computa como un vehículo nuevo, no como uno usado.

Su principal ventaja es que, dado que está expuesto, su entrega es inmediata y, si al comprador le cuadran sus características, no tendrá que esperar por uno encargado y personalizado al 100%. Lo malo es que no tendrá tanto descuento como un km0, aunque posiblemente el vendedor lleve a cabo algún tipo de rebaja.

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