Logo Autobild.es

Los coches negros son los que más kilometraje medio tienen en España

Colores kilometraje

Los rojos están en el extremo opuesto.

El color de un coche puede parecer un aspecto meramente estético y subjetivo, pero lo cierto es que la elección de uno u otro incide en bastantes factores relacionados con un vehículo. Lo que no podíamos imaginar es que también tenga que ver con los kilómetros que recorren.

CarVertical ha llevado a cabo un estudio, tomando datos de 15 países entre los que se incluye España, para analizar la correlación que hay entre el color de carrocería de un coche y su kilometraje.

 

De esta manera, han elaborado una clasificación sobre cuáles son los colores que, de media, acumulan un kilometraje más elevado en nuestro país.

Los resultados no dejan lugar a dudas: los coches negros son los que tienen el kilometraje medio más alto, registrando 140.662 km. Les siguen en segundo lugar los azules, que acumulan de media 131.771 km, y en tercera posición los grises, con 129.632 km.

El negro es un color muy habitual entre los coches nuevos, el azul es uno de los tonos más populares entre los no monocromáticos, suele ser una opción muy común en nuevos lanzamientos y, según la web, “debido a que varía entre tonos brillantes y oscuros, suele ser la elección de los conductores más conservadores”. 

Respecto al plateado, es una tonalidad extremadamente común que se ofrece en automóviles de todo tipo de segmentos.

En el extremo opuesto, entre los colores de coche que tienen menos kilómetros a sus espaldas, el que más destaca es el rojos, con una media de 106.431 km.

Esto puede explicarse en parte porque no es un color tan habitual y que en muchas ocasiones se asocia a vehículos deportivos o descapotables, que por sus características no suelen usarse tanto ni tan a menudo como los modelos generalistas.

Llama la atención que los siguientes en la lista sean los automóviles Los vehículos blancos, con 122.792 km, puesto que es una tonalidad extremadamente común. Y lo mismo ocurre con los coches plateados, que registran 128.256 km de media.

De hecho, el propio estudio de CarFax apunta a que es una situación específica que se da en nuestro país, ya que “los coches plateados y blancos alcanzaron un mayor kilometraje en otros países investigados, en España ocurre todo lo contrario”.

Matas Buzelis, experto en automoción y jefe de comunicaciones de carVertical, señala: “Los coches diésel son los que más kilómetros recorren. Sin embargo, nuestra investigación también ha concluido que los colores de los vehículos influyen en su uso”.

“Los compradores de coches usados son menos exigentes con los colores en comparación con las personas que compran coches nuevos en los concesionarios. Sin embargo, algunos compradores se centran en el color del vehículo y prestan menos atención a su estado”, añade.

“Este no es el mejor enfoque, ya que los coches con un mal mantenimiento pueden parecer buenos desde fuera, pero ser costosos de poseer y mantener. El estado del vehículo y su historial deberían tener más peso en la decisión del comprador en contraste con aspectos como el color o el atractivo visual”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.