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Estos son los colores de coche que casi nunca se eligen en España

Estos son los colores de coche que casi nunca se eligen en España

La mayoría.

Elegir el color de tu coche es un aspecto importante, puesto que es uno de los factores más visibles del automóvil. ¿Cuáles son los preferidos de los conductores españoles? ¿Cuáles son los colores de coche que casi nunca se eligen en España? Vamos a descubrirlo, así como por qué la situación es así. 

CarVertical ha elaborado un estudio analizado el color de los coches matriculados en el país desde el año 2000 hasta 2022 y lo cierto es que, aunque ha habido cierta evolución es las preferencias, lo cierto es que a la hora de la verdad, siempre predominan los mismos colores.

 

El 28,7% de todos los coches revisados eran grises, el 27% blancos y el 26,5 % negros. Fuera del top tres, los otros dos colores que han dado cierta guerra y han tenido más o menos presencia a lo largo de estos años han sido sobre todo el rojo y en menor medida el azul, que ha caído en desgracia comparando su situación actual con e protagonismo que tenía hace años.

Este quinteto supone el 88% del mercado, es decir, todo el resto de colores combinados solo decoran el 12% de los automóviles. El amarillo es el que más destaca en solitario, pero el resto se aglutinan directamente en el grupo de “otros” dada la escasa presencia que tienen de manera individual.

Así, opciones como el naranja, el verde, el marrón o el morado tienen una presencia meramente testimonial. Pero, ¿cuál es la explicación de todo esto? 

Lo primero que se puede pensar es achacarlo a la mentalidad más conservadora de los compradores, que optan por colores más neutros en la mayoría de los casos, por no destacar, ser pinturas más baratas, ser tonos que se degradan menos por la acción del sol y el paso del tiempo, etc.

Sin embargo, también se puede “culpar” a los fabricantes de automóviles, puesto que tampoco es que pongan a disposición de los potenciales compradores muchas más opciones.

Los fabricantes ofrecen ahora menos opciones de color a los compradores de coches. Hace un par de décadas veíamos muchos vehículos coloridos, pero ahora las paletas han cambiado mucho, ya que la mayoría no quiere destacar entre la multitud y elige vehículos conservadores”, señala Matas Buzelis, experto en automoción y responsable de comunicación de carVertical. 

“Algunos conductores incluso piensan que vender un coche que sea, por ejemplo, rojo o amarillo llevará mucho más tiempo que vender el mismo vehículo pintado de negro o plateado”, concluye.

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