Logo Autobild.es

Los coches con estos colores tienen más probabilidades de sufrir un accidente

pintura color coche

¿Puede el color de la pintura de la carrocería de un coche ser un factor determinante que incremente la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico? Una investigación reciente ha estudiado si los colores hacen que un vehículo sea más o menos propenso a los accidentes.

A la hora de elegir el color de tu nuevo coche, probablemente en lo último que pienses es si la pintura será un factor que incrementará la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico. Basarás tu decisión en tus preferencias personales, escogiendo el color de pintura que más te guste y, quizás, que mejor le siente al coche.

Sin embargo, un estudio realizado por la empresa de datos automotrices carVertical determina que algunos colores de coche tienen más probabilidades de terminar en accidentes de tráfico que otros. Dado que existe una correlación entre la elección del color del coche y los hábitos de conducción, esta investigación ha revelado qué colores son los más seguros.

Los coches más seguros de 2023

Los colores de coche que tienen más probabilidades de sufrir un accidente

Existen evidencias, explica el estudio, que muestran que la mayoría de los conductores prefieren los colores neutros, como el gris, ya que se deprecian menos que los colores más claros. 

Y los datos analizamos en este estudio concluyen que los coches de color marrón (51%) son los que sufren más daños, ya que sus dueños “prefiere fiabilidad, lujo y comodidad, pero esto no los protege de sufrir accidentes”.

En el extremo opuesto encontramos los coches de color amarillo, cuyos conductores “usualmente quieren ser el centro de atención”. Esto, unido a una conducción más enérgica, determina que el 50,6% de los coches amarillos evaluados por el estudio tenían registros de daños, seguido por los coches rojos con un 49,8%, colores que se suelen utilizar en coches deportivos.

Curiosamente, los colores llamativos también suelen considerarse como los más seguros, ya que son más visibles en condiciones climáticas adversas o con poca luz. Algo parecido ocurre con los coches blancos, mientras que los vehículos grises o negros son todo lo contrario, especialmente difíciles de ver en días lluviosos, por ejemplo.

Por otro lado, el estudio determina que el gris (44,7%) y el blanco (44,5%) son los colores más seguros para coches, ya que suelen estar involucrados en accidentes de tráfico con menor frecuencia.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.