Logo Autobild.es

Los coches necesitan más asistencia mecánica en agosto

Los coches necesitan más asistencia mecánica en agosto
El Racc asegura que más de 430.000 vehículos precisarán asistencia mecánica en las carreteras en todo el mes de agosto. La batería descargada será la principal avería de los coches que reclamen ayuda.

El Racc ha estudiado las distintas averías de los vehículos a lo largo del año según los meses y ha estimado que los coches necesitarán más asistencia mecánica durante el mes de agosto. Cada año se producen 4,5 millones de asistencias entre coches y motos. El verano se esboza como la fecha donde más problemas de este tipo se producen por el aumento de desplazamientos y la subida de la temperatura. 

Grúa

Se calcula que hasta el final de agosto, 14.000 coches necesitarán asistencia mecánica cada día. La jornada más conflictiva será la del 13 de agosto, cuando se espera que 22.000 vehículos necesiten ayuda. 

Esto no solo sucede en España, ya que en el extranjero también se calcula que hay más asistencias mecánicas durante agosto. Las compañías nacionales de asistencia realizarán más de 7.000 servicios. 

¿Cuál es la primera causa de las averías? El sistema eléctrico es el mayor culpable, en el 45,1% de los casos, con problemas en la batería o distracciones del conductor, como dejarse las luces encendidas. Las ruedas son las siguientes que provocan más asistencia mecánica durante el mes de agosto. Por desgracia, más del 56% de las averías requieren de una grúa para solucionar el problema. 

El Racc da una serie de consejos para evitar las averías este verano, como son llevar a cabo un buen mantenimiento periódico del vehículo, hacer una revisión general...

Y no olvides los consejos habituales: hay que parar aproximadamente cada dos horas e hidratarse antes incluso de tener sed. ¡Buen viaje!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.