Logo Autobild.es

Los coches MENOS vendidos en mayo de 2020

Hyundai i40 2019

Tal y como se preveía, las matriculaciones mantienen un descenso acusado con respecto al mismo período de 2019. La caída, en mayo, ha sido del 72,7% con 34.337 unidades menos que hace un año. Al menos, el descenso es algo menor que en abril cuando dejaron de matricularse más 37.000 coches. Como cada mes, hemos elaborado un ranking con los coches más vendidos (en el enlace) y otro con los coches MENOS vendidos en mayo de 2020.

Los coches más vendidos de mayo 2020

Dicen que para encontrar una cifra de ventas similar a la registrada en mayo hay que remontarse a septiembre de 2012. Ni siquiera entonces fue tan baja, entonces se vendieron 35.148 unidades. Sea como fuere, el dato es mucho mejor que el de abril, mes en el que solo se registraron 4.163 operaciones.

El mercado automovilístico ha acusado mucho la no llegada de turistas. Esto ha hecho que el canal de alquiladores haya sido el más afectado, con una caída del 93,2%. El canal de particulares y empresas ha visto aumentar su actividad: si en abril el descenso fue del 95%, en mayo ha quedado en -66% y -63,7%, respectivamente.

Los 10 coches menos vendidos en mayo de 2020

Para recopilar los 10 coches menos vendidos en mayo seguimos el procedimiento habitual.

Quedan fuera de consideración los que tienen un precio superior a 50.000 euros. Aunque sí diremos que, en general, la marcas de lujo han visto mermar sus ventas. Algunas como Aston Martin o McLaren se han quedado 0 matriculaciones. Bentley solo ha matriculado dos unidades; Ferrari, 4 (de las que 3 han sido para el Ferrari 488 Pista; o Maserati que solo ha vendido una unidad, del Levante para ser más exactos.

Plan de ayuda al automóvil en España: estas son las seis medidas que prepara el Gobierno

Sin buscar ser exclusivas, también han quedado con el contador a cero Infiniti y Mahindra. Dos habituales de nuestra lista de coches menos vendidos cada mes como el SsangYong Rexton o el Hyundai ix20 en mayo se quedan fuera porque no han matriculado ninguna unidad y es requisito para optar al ranking haber sacado al mercado al menos una. 

Tampoco incluimos los coches eléctricos que aunque ganan cuota de mercado de manera progresiva siguen siendo poco representativos. Destacar que Tesla ha visto caer (y mucho) sus ventas.

Estos han sido los coches menos vendidos en mayo de 2020 
Marca y modeloUnidades matriculadas
Hyundai i401
Jeep Grand Cherokee1
SsangYong XLV1
Subaru Impreza1
Kia Sorento3
Renault Espace3
Alfa Romeo Giulia4
Honda Jazz4
Jeep Cherokee4
Mitsubishi Space Star5

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.