Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en febrero de 2017

Nacho de Haro

Ya estamos en el mes de marzo, así que llega el momento de descubrir cuáles han sido los 10 coches más vendidos en febrero de 2017. En total, se han matriculado 97.796 turismos en nuestro país en el segundo mes del año, una cifra que prácticamente clava la obtenida en el mismo periodo de 2016, mejorándola en solo un 0,2%.

Te interesa: Los coches menos vendidos de 2016

Ya hemos cambiado de mes y eso en AUTOBILD.ES significa que es el momento de conocer cuáles han sido los 10 coches más vendidos en febrero de 2017. A lo largo de estos 28 días se han matriculado en nuestro país un total de 97.796 turismos, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto a febrero de 2016. El mercado, aunque sigue creciendo, está experimentando una ralentización importante desde que en la segunda mitad del pasado ejercicio se agotaran los fondos del Plan PIVE, lo que ha provocado un ligero descenso en las ventas a los compradores particulares.

Otro factor que explica esta tendencia es la Semana Santa, una festividad que en 2016 tuvo lugar en el mes de marzo y que en este 2017 se celebrará en abril, lo que provoca que las empresas de alquiler de coches esperen más para renovar su flota de cara a la temporada turística. De hecho, las matriculaciones en este canal han caído un 9,2% durante febrero, descenso que compensan las empresas con una subida del 10,9%, que renuevan su parque de automóviles tras dejar atrás lo más duro de la crisis.

Los diez coches más vendidos en 2016

Aunque los datos de matriculaciones de febrero de 2017 son buenos, hay que destacar que todavía estamos muy lejos de los niveles anteriores a la crisis. En este mismo mes del año 2008, al inicio de la crisis, se registraron en España algo más de 121.000 matriculaciones, es decir, se vendieron un 19% más de turismos que en febrero de este año. En esta galería de imágenes puedes descubrir cuáles han sido los diez automóviles más vendidos el pasado mes.

Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC, explica que “a pesar de la ligerísima subida de las ventas respecto a febrero de 2016, el pasado mes no ha sido bueno para las matriculaciones en nuestro país. El mercado de particulares, de cuya ralentización el sector ha venido alertando desde hace meses, ha notado este mes de nuevo la falta de estímulos para sustituir coches viejos por otros nuevos más seguros y con menos consumo”.  Juan Antonio Sánchez, presidente de GANVAM, afirma que “los particulares están viviendo su difícil cuesta de febrero después de que la subida generalizada del precio de servicios básicos como el carburante o la factura de la luz, gas, teléfono... con la que arrancamos el año supusiera un sobreesfuerzo para el bolsillo. Por si fuera poco, la amenaza de la subida de tipos de interés también reduciría la renta disponible de los hogares, generando un efecto retractor para la compra de coches.”

Fuente: ANFAC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.