Los coches eléctricos más espectaculares del mundo
Los coches eléctricos ya no están restringidos a un solo segmento: hay superdeportivos, pick ups, inmensos todoterrenos, y hasta vehículos pesados industriales. Te traemos aquí los vehículos eléctricos más espectaculares.
Rivian R1T
Su estética no tiene nada que envidiar a todo un Ford F-150. Según el fabricantes, pasa de 0 a 60 millas (96,5 km/h) en solo tres segundos, y tiene una autonomía de 644 kilómetros. Tiene una potencia máxima de 811 CV y un par motor de, atención, 1.119 Nm.
Komatsu e-Dumper
Es el vehículo eléctrico más grande del mundo, y viene de un consorcio suizo. Peso 45 toneladas, y su paquete de baterías tiene 700 kWh de capacidad. ¡La potencia de ocho Tesla Model S! Solo las baterías, pesan 4,5 toneladas.
B1
Su aspecto es una mezcla de Land Rover Defender y pick up americano. Puede recorrer, según las baterías elegidas, de 60 ó 100 kWh, entre 190 y 320 kilómetros. La chapa es de aluminio, y los precios partirán de unos 85.000 kilómetros.
Panoz MTU-6
Puede recorrer 370 kilómetros y está destinado al transporte de personas por carretera. Tienen planeada una variante con ocho puertas.
Engiro 911
Engiro está especializada en motores eléctricos de alto rendimiento. Y ofrece kits para modelos como el Mercedes Clase G y, en este caso, un Porsche 911 clásico, que sustituye al bóxer tradicional.
Puede recorrer en torno a 250 kilómetros sin repostar, y alcanza los 200 km/h. No nos han dicho en cuánto acelera de 0 a 100, pero aseguran que mucho antes que el modelo original.
Kreisel Hummer
El actor Arnold Schwarzenegger, conocido por su activismo ecologista cuando fue gobernador de California, se ha hecho con la versión eléctrica de un Hummer que ofrece esta firma.
Baterías de 100 kWh de capacidad, motor de 490 CV y una velocidad punta de 120 km/h para esta mole de 3,2 toneladas. Anuncian una autonomía de 300 kilómetros.
Jaguar E-Type eléctrico
Concebido por la propia Jaguar como 'show car', es un E-Type clásico con motor eléctrico y nuevo cockpit. Las luces son de LED, el motor rinde 299 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos.
El paquete de baterías tiene el mismo tamaño que el seis cilindros XK original, y el motor eléctrico sustituye a la transmisión. Pesa 46 kilos menos que el modelo clásico.
Havelaar Bison
Es obra de una 'startup' canadiense, y este pick up es capaz de recorrer más de 300 kilómetros sin repostar, según sus responsables.
Tiene un motor dual que reparte su fuerza a las cuatro ruedas, y esto le da, sobre el papel, una cualidades excelentes fuera del asfalto. La fecha de producción en serie aún no ha sido confirmada.
Rimac Concept One
1.088 CV, 1.600 Nm de par, de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, y a 200, en 6,2, En 14,2 segundos llega a los 300 km/h. Unas cifras bestiales las de este superdeportivo presentado en 2016 que, según la marca, llega a los 355 km/h.
Nio EP9
Tiene una punta de 250 km/h, y tiene el récord de los coches eléctricos en Nordschleife: solo 7:05,12 minutos.
Evex 910e
Un coche eléctrico sobre la base del legendario Porsche 910 de competición de los años sesenta. Es el proyecto más reciente de Kreisel: 490 CV, 770 Nm, más de 300 km/h y 2,5 segundos para pasar de 0 a 100
Transmite su poderío a través de una transmisión de dos velocidades con su propio diferencial autoblocante y una bomba de aceite para lubricar y refrigerar el sistema.
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