Los coches que más consumen y se venden en España
Si puedes gastar 300.000 euros en un coche, lo más probable es que ni te hayas planteado que pueda consumir cerca de 20 l/100 km. Pero eso no quita para que no nos llame la atención saber qué modelos se lleva el título a lo más 'gastones'.
Si te puedes permitir gastar más de 200.000 euros en un automóvil es muy posible que lo que menos te importe es cuánto va a gastar. Pero eso no quita para que nosotros nos preguntemos cuáles son los coches que más consumen y están a la venta en España.
Incluimos el matiz de que se puedan comprar en nuestro país porque si abrimos fronteras el ranking estará compuesto, en su mayoría, por muscle cars e enormes todoterrenos de los que tanto gustan en Estados Unidos pero que no llegan a nuestro mercado, entre otras razones, porque en Europa coches tan gastones y contaminantes.
Los coches que más consumen y se venden en España
Vamos entonces a enumerar cuáles son los coches que más gastan; de esos con los que se suele decir que tienes que llevar la gasolinera a cuestas porque si quieres hacer con ellos un viaje Madrid-Barcelona o Madrid-Valencia a un ritmo ligero (pero legal) tienes que hacer varias paradas para repostar.
Bentley Flying Spur Speed
Esta berlina monta un motor W12 de doble turbocompresor y 6,0 litros. Alcanza una velocidad máxima de 333 km/h y hace el 0-100 km/h en solo 3,8 segundos. El dato de consumo es tan irrelevante para quienes compran este coche que hay que mirar mucho para encontrarlo en su página web. Pero te lo decimos: ronda los 17 l/100 km.
¿También quieres saber el precio? Más de 300.000 euros.
Mercedes AMG G 63
El apellido AMG delata que estamos la versión más potente de la Clase G de Mercedes, pero también ante la más sedienta. Con un motor de 585 CV que se gestionan a través de un cambio automático, este imponente coche de tracción total es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Es caro, cuesta, tal cual sale de fábrica 216.854 euros y tiene un consumo oficial de 16,2 litros a los 100 km.
Si nos conformamos con el Clase G 400 d, con mecánica diésel, el precio baja a 148.000 euros y el consumo, a 10,9 l/100 km. Entre medias, el Mercedes Clase G 500 suma 11.000 euros a la factura y homologa un consumo oficial de 14,8 l/100 km.
Toyota Land Cruiser 2.8D
El de Toyota es uno de los coches diésel con mayor consumo homologado del momento. Su ficha técnica indica que, en circulación combinada (ciudad y carretera) gasta entre 9,7 y 10,2 l/100 km.
A cambio, te llevas un todoterreno de casi cinco metros de largo, 204 CV y que necesita 12,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y, después, puede seguir acelerando hasta loas 175 km/h (nada mal para una mole que pesa 2,3 toneladas).
BMW X7 M60i xDrive
El SUV alemán está a la venta en tres opciones mecánicas. Si las ordenamos de menos a más gastonas, la gama queda de este modo:
- BMW X7 xDrive40d: con motor diésel de 352 CV y 8,6 l/100 km de gasto homologado
- BMW X7 xDrive40i: con motor gasolina de 381 CV y consumo oficial de 10,7 l/100 km
- BMW X7 M60i xDrive: con motor gasolina de 530 CV y un gasto de carburante que en ficha técnica indica puede llegar a los 12,9 l/100 km
Este BMW tiene un precio de partida de 142.350 euros.
Bentley Bentayga S
Insistimos en el pensamiento que hemos dejado en voz alta al comienzo de estas líneas: ¿acaso alguien que conduce un Bentley Bentayga S de casi 550 CV, capaz de llegar a 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y valorado en más de 210.000 euros va a pensar que su consumo oficial supera los 13 l/100 k
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