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Los coches que más consumen y se venden en España

Bentley Flying Spur Speed

Si puedes gastar 300.000 euros en un coche, lo más probable es que ni te hayas planteado que pueda consumir cerca de 20 l/100 km. Pero eso no quita para que no nos llame la atención saber qué modelos se lleva el título a lo más 'gastones'.

Si te puedes permitir gastar más de 200.000 euros en un automóvil es muy posible que lo que menos te importe es cuánto va a gastar. Pero eso no quita para que nosotros nos preguntemos cuáles son los coches que más consumen y están a la venta en España.

Incluimos el matiz de que se puedan comprar en nuestro país porque si abrimos fronteras el ranking estará compuesto, en su mayoría, por muscle cars e enormes todoterrenos de los que tanto gustan en Estados Unidos pero que no llegan a nuestro mercado, entre otras razones, porque en Europa coches tan gastones y contaminantes.

Los coches que más consumen y se venden en España

Vamos entonces a enumerar cuáles son los coches que más gastan; de esos con los que se suele decir que tienes que llevar la gasolinera a cuestas porque si quieres hacer con ellos un viaje Madrid-Barcelona o Madrid-Valencia a un ritmo ligero (pero legal) tienes que hacer varias paradas para repostar.

Bentley Flying Spur Speed

Bentley Flying Spur Speed

Esta berlina monta un motor W12 de doble turbocompresor y 6,0 litros. Alcanza una velocidad máxima de 333 km/h y hace el 0-100 km/h en solo 3,8 segundos. El dato de consumo es tan irrelevante para quienes compran este coche que hay que mirar mucho para encontrarlo en su página web. Pero te lo decimos: ronda los 17 l/100 km.

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¿También quieres saber el precio? Más de 300.000 euros. 

Mercedes AMG G 63

El apellido AMG delata que estamos la versión más potente de la Clase G de Mercedes, pero también ante la más sedienta. Con un motor de 585 CV que se gestionan a través de un cambio automático, este imponente coche de tracción total es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Es caro, cuesta, tal cual sale de fábrica 216.854 euros y tiene un consumo oficial de 16,2 litros a los 100 km.

Si nos conformamos con el Clase G 400 d, con mecánica diésel, el precio baja a 148.000 euros y el consumo, a 10,9 l/100 km. Entre medias, el Mercedes Clase G 500 suma 11.000 euros a la factura y homologa un consumo oficial de 14,8 l/100 km.

Toyota Land Cruiser 2.8D 

Toyota Land Cruiser 2021

El de Toyota es uno de los coches diésel con mayor consumo homologado del momento. Su ficha técnica indica que, en circulación combinada (ciudad y carretera) gasta entre 9,7 y 10,2 l/100 km.

A cambio, te llevas un todoterreno de casi cinco metros de largo, 204 CV y que necesita 12,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y, después, puede seguir acelerando hasta loas 175 km/h (nada mal para una mole que pesa 2,3 toneladas).

BMW X7 M60i xDrive

El SUV alemán está a la venta en tres opciones mecánicas. Si las ordenamos de menos a más gastonas, la gama queda de este modo:

  • BMW X7 xDrive40d: con motor diésel de 352 CV y 8,6 l/100 km de gasto homologado
  • BMW X7 xDrive40i: con motor gasolina de 381 CV y consumo oficial de 10,7 l/100 km
  • BMW X7 M60i xDrive: con motor gasolina de 530 CV y un gasto de carburante que en ficha técnica indica puede llegar a los 12,9 l/100 km

Este BMW tiene un precio de partida de 142.350 euros.

Bentley Bentayga S

VÍDEO: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus
VÍDEO: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus

Insistimos en el pensamiento que hemos dejado en voz alta al comienzo de estas líneas: ¿acaso alguien que conduce un Bentley Bentayga S de casi 550 CV, capaz de llegar a 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y valorado en más de 210.000 euros va a pensar que su consumo oficial supera los 13 l/100 k

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