¿De qué color son los coches que más pasan por taller?
PPG Refinish es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de color para coches y otros medios de transporte que ha elaborado un curioso informe en el que asegura que los coches blancos y los grises son los que más pasan por el taller para realizar reparaciones de chapa y pintura.
Para llegar a esta afirmación han contabilizado las reparaciones realizadas en 500 centros de España y Portugal.
De acuerdo con los datos recopilados, los coches blancos con pintura monocapa son los que más visitan el taller; pero con diferencia ya que el 55,78% de las reparaciones han sido de coches blancos. Por detrás, quedan el rojo (16,12%), el gris (9,24%), el negro (7,56%) y el azul (6,12%).
En cuanto a los coches que utilizan varias capas de pintura o tienen efectos especiales los que más reparaciones solicitan son los grises (39,44%), seguidos de los negros (17,97%), azules (13,26%), blancos (12,59%) y los rojos (7,96%).
Según los datos del informe, la denominación de color monocapa más repetida en los talleres españoles es la 'Blanc Banquise', utilizada por modelos de las marcas Fiat, Citroën y Peugeot, mientras que la segunda más popular es el 'Candy-Weiss' o 'Candy White' de Volkswagen y Audi. La tercera plaza es para el 'Frozen White' de Ford.
En cuanto a las tonalidades de dos capas agua más repetidos en los centros de reparación son el 'Gris Alumium' de las firmas galas Citroën y Peugeot, seguido del 'Deep Black' o 'Preto Mystic' de Volkswagen y del 'Reflexilber' de Volkswagen y Audi.
Todas seguro que están los nueve colores de coches más populares del mundo
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