Logo Autobild.es

¿De qué color son los coches que más pasan por taller?

¿De qué color son los coches que más pasan por taller?
Un curioso informe ha analizado la frecuencia con la que los vehículos solicitan reparaciones de chapa y pintura en función de su color. La conclusión es que los coches blancos y los grises son los que más pasan por el taller.

PPG Refinish es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de color para coches y otros medios de transporte que ha elaborado un curioso informe en el que asegura que los coches blancos y los grises son los que más pasan por el taller para realizar reparaciones de chapa y pintura.

Para llegar a esta afirmación han contabilizado las reparaciones realizadas en 500 centros de España y Portugal.

De acuerdo con los datos recopilados, los coches blancos con pintura monocapa son los que más visitan el taller; pero con diferencia ya que el 55,78% de las reparaciones han sido de coches blancos. Por detrás, quedan el rojo (16,12%), el gris (9,24%), el negro (7,56%) y el azul (6,12%).

En cuanto a los coches que utilizan varias capas de pintura o tienen efectos especiales los que más reparaciones solicitan son los grises (39,44%), seguidos de los negros (17,97%), azules (13,26%), blancos (12,59%) y los rojos (7,96%).

Cómo se diseña el color de un coche

Según los datos del informe, la denominación de color monocapa más repetida en los talleres españoles es la 'Blanc Banquise', utilizada por modelos de las marcas Fiat, Citroën y Peugeot, mientras que la segunda más popular es el 'Candy-Weiss' o 'Candy White' de Volkswagen y Audi. La tercera plaza es para el 'Frozen White' de Ford.

En cuanto a las tonalidades de dos capas agua más repetidos en los centros de reparación son el 'Gris Alumium' de las firmas galas Citroën y Peugeot, seguido del 'Deep Black' o 'Preto Mystic' de Volkswagen y del 'Reflexilber' de Volkswagen y Audi.

Todas seguro que están los nueve colores de coches más populares del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.