Logo Autobild.es

El coche volador PAL-V Liberty ya se puede comprar en Marbella

PAL-V Liberty
Por medio millón de euros.

A estas alturas casi todo el mundo (incluso aquellos que no están interesados en el mundo del motor) conocen el PAL-V Liberty, el que podríamos considerar el primer coche volador de producción. Lo que quizá no sepa tanta gente es que ya está a la venta y se puede comprar en nuestro país.

VÍDEO: El PAL-V Liberty ya es una realidad

VÍDEO: ¡El coche volador de PAL-V ya es una realidad!

Concretamente en Marbella, en el concesionario Marbella Supergarage, conocido por comercializar superdeportivos de toda índole y que ahora suma a su exclusiva oferta un modelo todavía más especial. Y es que si el PAL-V Liberty ya es otro mundo por su concepto, la versión que está disponible para compra es la Pioneer Edition, una suerte de edición de lanzamiento de la que solo se producirán 90 unidades a un precio de medio millón de euros. La básica, denominada Sport Edition, que llegará más adelante, no es que sea precisamente barata, pero sí que tiene un coste considerablemente menor, de “solo” 299.000 euros.

Los coches voladores de las marcas de automóviles

Es el precio a pagar por la exclusividad de tener el primer coche volador, pero también es una factura justificada por su ficha técnica. Se trata de un biplaza que se desenvuelve con relativa soltura tanto en el aire como en el asfalto. Y decimos relativa puesto que aunque en las alturas, con dos motores que generan 200 CV, es capaz de subir hasta a 3.500 metros, alcanzar hasta 180 km/h y tener una autonomía de 500 kilómetros, en la tierra emplea un único bloque de 100 CV y su velocidad punta es de solo 100 km/h (aunque su alcance de 1.000 kilómetros no está mal). Eso sí, lógicamente la gracia del PAL-V Liberty está en volar, no en conducirlo como un coche convencional.

Hay que tener en cuenta que esto no es como un ciclomotor, que se puede conducir con el carné de coche por osmosis, para poder pilotarlo hay que tener la licencia de piloto de helicóptero.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.