Logo Autobild.es

El coche que se compraría mañana la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica
No, no es un eléctrico

El Gobierno quiere que nos pasemos a la electromovilidad, pero resulta que por aquello de consejos vendo y para mi no tengo, el coche que se compraría mañana la ministra de Transición Ecológica no es uno de ellos.

La semana pasada fueron muchos los titulares que hablaban de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Esta es la ley que quiere acabar definitivamente con los coches diésel y gasolina; la que quiere prohibir la venta de vehículos de combustión a partir de 2040 y su circulación desde 2050; la que impone multa de hasta 30 millones de euros para las gasolineras que no instalen puntos de carga.

La ministra de Transición Ecológica no se compraría un coche eléctrico

Durante su intervención en el programa Los Desayunos de RTVE, Teresa Ribera ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los conductores. Ha asegurado que todavía queda "mucho tiempo" para que en España haya coches más eficientes de motor de combustión e híbridos.

Y que si mañana tuviese que comprarse un coche, sería un híbrido.

"Hoy puede haber coches eléctricos que si uno tiene en su casa el enchufe correspondiente, lo puede gestionar y si no...", ha dicho Ribera.

"Como yo no tengo enchufe en el garaje, me parece que lo práctico sería comprarme un híbrido", ha dicho Ribera en una entrevista en Los Desayunos de RTVE. 

2040 le parece una fecha prudente

La ministra ha hecho hincapié en que la propuesta de 2040 como año límite para matricular y vender vehículos de combustión tradicional e híbridos es "una fecha prudente" en línea con la que barajan países como Francia, Reino Unido o Alemania.

En cuanto a la necesidad de que las gasolineras se preparen para poder ofrecer suministro eléctrico, ha asegurado que las estaciones de servicio "están acostumbradas" a incorporar por razones de seguridad "cosas más complejas" que electrolineras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.