Logo Autobild.es

El coche que funciona con hidrógeno y revoluciona el panorama actual de energías alternativas

toyota mirai sport concept
Foto del redactor Mario Herráez

¿Quién dijo que los coches de hidrógeno tenían que ser aburridos? Por suerte hace tiempo que se dejó atrás el pensamiento de que los automóviles movidos por energías alternativas eran meras “lavadoras con ruedas”, pero de cuando en cuando las marcas se encargan de recordarnos sus posibilidades. El último ejemplo de ello es el Toyota Mirai Sport Concept.

Su nombre deja claro que por el momento es un prototipo, pero no deja de ser interesante que la Toyota esté explorando maneras de potenciar la deportividad de su, por el momento, único modelo movido por hidrógeno, el Toyota Mirai.

No se ha presentado de manera oficial aún, pero la marca lo llevó a las 24 Horas de Fuji del Super Taikyu Series que se celebraron en Japón hace unos días, donde se le ha podido echar un ojo.

 

Deja claro su enfoque más deportivo por su diseño, ya que monta un kit de carrocería específico que le aporta algo más de agresividad. Hay una pieza negra entre los grupos óptico, el paragolpes cambia por completo y presenta tres finas hendiduras, y en la parte inferior incorpora una parrilla con trama de rombos.

En la vista lateral lo más llamativo son las llantas de 21 pulgadas, pero también hay que señalar que se ha rebajado la suspensión en 20 milímetros. En la zaga las modificaciones son sutiles, con un pequeño alerón y un difusor deportivo.

De lo que no se sabe absolutamente nada es de su apartado mecánico, por lo que no sabemos si se ha aprovechado para potenciarlo o si (lo que sería un poco decepcionante) mantiene el mismo rendimiento del Mirai estándar, que desarrolla 185 CV de potencia y 300 Nm de par, además de homologar una autonomía de 647 kilómetros.

Habrá que esperar para ver si el Toyota Mirai Sport Concept se queda en mero prototipo o si veremos alguna versión de calle inspirada por él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.