Logo Autobild.es

La Guardia Urbana de Lleida patrullará con coche eléctrico

La Guardia Urbana de Lleida patrullará con coche eléctrico

Alejandro Serrano

La Guardia Urbana de Lleida patrullará con coches eléctricos, ya que el ayuntamiento tiene previsto aprovechar la próxima renovación de su flota de vehículos policiales para incorporar unidades con cero emisiones. El objetivo es impulsar la utilización de este medio de transporte en la ciudad.

Los coches eléctricos que incorporará próximamente la Guardia Urbana de Lleida pretenden promover un medio de transporte limpio para la ciudad catalana. Así, su alcalde, Ángel Ros, ha apuntado que en las próximas compras de vehículos policiales se "tendrá en cuenta" el coche eléctrico, que por ahora tiene una presencia meramente anecdótica en la flota municipal.

"En 2012 ya tendríamos que tener algún coche eléctrico en la Guardia Urbana", ha añadido Ros. El objetivo final es que, en el futuro, la mayoría de los vehículos policiales se muevan con energía eléctrica. En este sentido, el Ayuntamiento de Lleida también está estudiando la posibilidad de implantar el coche eléctrico en el recinto de la catedral de Seu Vella, para los recorrido turísticos, y en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario (PCiTAL), para que ofrezca servicio tanto a los trabajadores como a los visitantes.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.