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El coche eléctrico de lujo por 30.000 euros que puede revolucionar el mercado

Volvo EX30

Los coches eléctricos siguen siendo caros, pero ya está a la venta un coche eléctrico y de lujo, por menos de 30.000 euros, que puede convertirse en una de las opciones más interesantes. No es otro que el Volvo EX30, con hasta 480 km de autonomía.

La gran novedad de Volvo para este año se hizo de rogar un poco, pero por fin fue desvelada el pasado mes de junio. Nos referimos al Volvo EX30, un coche eléctrico de lujo que, contando con las ayudas del Plan MOVES III, está disponible por menos de 30.000 euros, lo que lo convierte en un claro candidato para revolucionar el mercado de los vehículos a baterías.

El nuevo Volvo EX30 ya tiene precios en España, desde 36.770 euros, un precio que no es muy elevado para ser un vehículo de marca premium del segmento C y, además, eléctrico. 

Pero lo mejor de todo es que se puede acoger a las ayudas del Plan MOVES III para coches eléctricos, de hasta 7.000 euros, lo que deja al EX30 en un precio por debajo de los 30.000 euros (29.770 euros, para ser exactos). 

Por tanto, uno de los motivos que frena la compra de vehículos eléctricos, el precio, en este caso no será un impedimento para muchos potenciales compradores. Por esto y otras razones, podemos estar ante el coche que impulse las ventas de eléctricos en España.

Volvo EX30, El coche eléctrico de lujo por 30.000 euros que puede revolucionar el mercado

Volvo EX30

El Volvo EX30 es un coche compacto del segmento C, como demuestran sus dimensiones: 4,23 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros y un peso mínimo de 1.830 kg. 

Estéticamente, nos encontramos con el típico diseño a medio camino entre un turismo y un SUV, aunque más cercado de lo segundo que de lo primero. Luce el lenguaje de diseño que ha presentado la marca sueca en sus últimos productos, caracterizado por unas superficies limpias y unos llamativos faros en los que no falta el martillo de Thor.

 

Aunque, esta vez, los suecos se han desmarcado un poco de la línea tradicional, estéticamente hablando, para hacer una zaga bastante peculiar, caracterizada por un portón muy vertical con una lunera muy estrecha y unas ópticas divididas en dos secciones, una vertical en los extremos y otra debajo, en forma de ‘C’ y unidas por el centro, enmarcando el nombre de la marca.

Como es habitual, el interior presenta un diseño muy minimalista, en el que sólo encontramos el volante y una gran pantalla presidiendo el centro del salpicadero, de 12,3 pulgadas y en formato vertical, que concentra todas las funciones del coche, incluido el cuadro de instrumentos.

Hasta 480 kilómetros de autonomía 

Volvo EX30

El EX30 se comercializa en España con tres configuraciones mecánicas, de las cuales dos tienen un motor y tracción delantera y una va con dos motores y tracción total.

La versión de acceso a la gama se denomina Single Motor y tiene 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par, con una batería de 49 kWh que le proporciona una autonomía de 344 kilómetros, según el siclo WLTP. 

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad punta es de 180 km/h. Además, soporta una carga rápida en CC de hasta 134 kW, con la que pasa del 10 al 80% en 25 minutos.

En segundo lugar, hay una variante del Single Motor con autonomía extendida (Extended Range), que incluye una batería de 64 kWh y le permite recorrer una distancia de 480 kilómetros con una sola recarga. Esta es la versión que homologa el mayor dato de autonomía.

Volvo EX30

Es un poco más rápido, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y permite recargar a 22 kW en corriente alterna, mientras que la versión normal solo admite a 11 kW.

Por otra parte, está la variante Twin Motor Performance, con dos motores, tracción total y una potencia de 426 CV y 543 Nm de par. La batería es también de 64 kWh, pero la autonomía se reduce a 460 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 3m6 segundos y puede recargar en CC hasta 153 kW.

Ya en 2024, Volvo introducirá una variante más campera, denominada EX30 Cross Country, con elementos como neumáticos todoterreno, una mayor altura al suelo y refuerzos en la carrocería. 

Etiquetas: SUV

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