Logo Autobild.es

Así es el coche diésel que se puede conducir desde los 15 años en España por 89 euros

Aixam Minauto coche diésel sin carné

Hay un coche diésel que se puede conducir desde los 15 años en España. Se Trata del nuevo Aixam Minauto, equipado con una mecánica diésel de apenas 8 CV y un consumo muy bajo, a un precio muy bajo.

En los últimos tiempos, parece que los cuadriciclos han cobrado un mayor protagonismo en España. Han aparecido nuevos modelos, como el Citroën Ami o el Opel Rocks e, pero la mayoría de estos modelos suelen ser eléctricos. En cambio, hay un coche diésel que se puede conducir desde los 15 años en España y es el Aixam Minauto.

La marca francesa lidera el mercado español de los coches sin carné, con una cuota de mercado de, aproximadamente, el 40%. Hace tiempo que anda inmersa en un proceso de electrificación, como el resto del sector, sin embargo, con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo, acaba de renovar su gama de productos.

La principal novedad es el mencionado Aixam Minauto, que no sólo es el modelo más batato de la marca francesa, sino también el único coche diésel que se puede conducir desde los 15 años en España, porque no necesita carné.

Los tres mejores motores diésel de cuatro cilindros que se fabrican en España

Aixam Minauto, el coche diésel sin carné

El Aixam Minauto es un coche sin carné pensado exclusivamente para la ciudad. Mide 2,76 metros de largo y 1,50 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 1,79 metros y un peso en vacío de 425 kg. 

Puede que te preguntes si tiene sentido un microcoche como este con motor diésel para ciudad, pero lo cierto en el mercado de los cuadriciclos ligeros, el diésel sigue teniendo mucha aceptación, al contrario de loque ocurre con los turismos convencionales. 

No obstante, también ofrece una variante totalmente eléctrica, con un motor de 6 kW (8 CV) y 50 Nm de par máximo, tracción delantera y una autonomía de hasta 75 kilómetros

Centrándonos en la versión diésel, se trata de un bloque de dos cilindros atmosférico que desarrolla 8 CV y 21 nm de par, unido a una transmisión automatizada por variador que envía la potencia a las ruedas delanteras.

Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y declara un consumo medio de combustible de 3,1 litros/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 80 gr/km. 

Bien equipado, desde 10.999 euros

El nuevo Aixam Minauto ya está a la venta en España con un precio que arranca en 10.999 euros y cuenta con un equipamiento relativamente amplio. Entre los principales elementos, destacan los faros LED, una pantalla TFT de 3,5 pulgadas para la instrumentación, cristales posteriores tintados y elevalunas eléctricos.

También cuenta con preinstalación de radio, cierre centralizado con mando a distancia, calefacción sistema de ventilación. Opcionalmente, se pueden añadir aire acondicionado conexión USB, bluetooth y una pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.