Logo Autobild.es

Así es el nuevo coche de 'competición' de Mickey Mouse

Nacho de Haro

Tras el reciente estreno de la serie “Mickey y los Superpilotos”, Londres será el lugar escogido para la primera aparición pública de la réplica del nuevo coche de competición de Mickey Mouse, un vehículo que como puedes ver, rinde un tributo al famoso personaje de dibujos animados adoptando algunas de sus señas de identidad.

Te interesa: Pilotos del DTM que se lo pasan como niños en la nieve

El Salón de Londres 2017, cita que abre hoy sus puertas en la capital británica y que permanecerá activa hasta el próximo domingo 7 de mayo, será el lugar escogido para la primera aparición pública de la réplica del nuevo coche de competición de Mickey Mouse. Así que si este fin de semana vas a viajar a Londres y a tus niños les gustan los dibujos animados y en particular, la nueva serie protagonizada el emblema de Disney, presta atención que este podría ser un buen plan.

La presentación del coche de Mickey tiene lugar semanas después de que se produjera el estreno de la serie en la que aparece tan peculiar vehículo, “Mickey y los Superpilotos”. Esta es la primera gran serie que protagoniza el famoso personaje de animación tras más de una década desde que publicaron “La casa de Mickey Mouse”. En ella aparecen, además del famoso ratón, personajes como Goofy, Donald, Daisy, Pluto y por supuesto, Minnie.

VÍDEO: Los mejores coches eléctricos para niños

Denominado “The Hot Doggin Hot Rod”, para construir esta réplica a escala real del nuevo bólido de Mickey Mouse han necesitado más de 12 semanas de trabajo por parte de un equipo integrado por ocho ingenieros y expertos en automoción. Mide 2,8 metros de longitud y tiene una estética de típico ‘hot rod’ estadounidense, salvo por los detalles que lo asemejan a Mickey, como su techo.

Y si te fijas en el lateral, verás que luce el número 28, una cifra que como podrás imaginar, no es ni mucho menos casual. Hace referencia al año en el que los espectadores pudieron ver por primera vez a Mickey Mouse en la gran pantalla (1928 con el cortometraje “El botero Willie”). Puedes verlo en detalle en esta galería de imágenes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.