Logo Autobild.es

El coche que Beckham le ha regalado a su hijo por su boda: un eléctrico que cuesta casi medio millón de euros

Coche eléctrico David Beckham

Si lo comprásemos nosotros nos costaría 350.000 libras más impuestos, es decir, casi medio millón de euros

Día especial en una de las casas con más glamour de Inglaterra. Se casa el mayor de los Beckham y su padre le hace un regalo espectacular: un coche eléctrico valorado en medio millón de euros.

Que David Beckham haya elegido un coche eléctrico como regalo de boda para su hijo Brooklyn (y la que ya es su nuera, Nicola) tiene una razón. Es más, hay que explicar que no se trata de un eléctrico cualquiera, sino de un impresionante Jaguar XK140 restaurado por Lunaz, la empresa de conversión de modelos clásicos en eléctricos de la que el ex-futbolista es socio.

El coche eléctrico que Beckham ha regalado a su hijo por su boda

Un equipo de 120 artesanos, entre los que figuran diseñadores y técnicos de vehículos eléctricos de la empresa Lunaz han trabajado durante miles de horas para dar forma al regalo de boda que David Beckham había encargado para su hijo.

El coche eléctrico ha sido construido íntegramente en la sede de Lunaz en Silverstone (Inglaterra).

Sobre la base de un Jaguar XK140 Open Two Seater, los ingenieros de Lunaz han ido dando forma a todas las peticiones de David Beckham. El ex-jugador de fútbol ha pedido que el coche esté pintado en un azul claro (cada cliente de Lunaz diseña su pintura de forma exclusiva y le pone un nombre único, pero, en este caso, la denominación no se ha hecho pública).

Para el interior, Beckham ha pedido un tono beige claro. Como todos los clásicos de Lunaz, la tecnología moderna está discretamente oculta: los diales e interruptores reflejan fielmente el diseño original de Jaguar, pero con sutiles actualizaciones para brindar información sobre el nivel de la batería y para operar funciones contemporáneas.  

Lunaz, la marca de coches eléctricos de Beckham

Lunaz es una empresa inglesa especializada en retrofit; es decir, que recicla y convierte vehículos de motor de combustión en vehículos eléctricos a través de la instalación de su propio sistema de propulsión eléctrico.

En junio de 2021, Beckham anunció que invertiría en Lunaz. Desde entonces, la compañía se ha expandido rápidamente, aumentando su fuerza laboral en un 200 % y pronto establecerá la instalación de electrificación y remanufactura más grande del Reino Unido junto a su sede actual en Silverstone Technology Park

El próximo proyecto de Lunaz es entrar en plena producción de vehículos eléctricos reciclados para aplicaciones industriales. De hecho, la compañía presentó recientemente el primer camión de basura totalmente electrificado y reciclado del mundo. 

Etiquetas: Estilo de vida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.