Logo Autobild.es

Coca-cola Vs Red Bull, nueva batalla en la Fórmula 1

Lotus - CocaCola - Burn

José Armando Gómez

El equipo Lotus ha anunciado que Coca-cola será uno de sus patrocinadores la próxima temporada a través de su bebida energética, Burn. El desembarco de la multinacional en la Fórmula 1 supone un nuevo desafío en la guerra comercial contra Red Bull.

Los rumores sobre el posible desembarco de Coca-cola en la Fórmula 1 al fin empiezan convertirse en noticias reales. El gigante mundial de refrescos será patrocinador del equipo Lotus durante la próxima temporada a través de su marca de bebidas energéticas, Burn, competencia directa de Red Bull.

La guerra entre Red Bull y el resto de bebidas energéticas del mercado entra en una nueva etapa en los circuitos. Desde hace unos años, se trata de uno de los sectores que más dinero invierten en la competición del motor. Si bien, Red Bull es la gran punta de lanza, algo en lo que el poderío del equipo austriaco en las dos últimas temporadas ha tenido mucho que ver. De hecho, mantienen la inversión sobre dos escuderías como Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso, amén de un larguísimo y productivo programa de formación a través del patrocinio de jóvenes pilotos en multitud de categorías inferiores. 

Ahora es Coca-cola, a través de Burn, quien pretende plantar cara a la todopoderosa imagen de Red Bull dentro de los circuitos. Pero no son los únicos que están. Mercedes cuenta con el patrocinio de Monster, McLaren lleva Lucozade y Ferrari TNT. Algo parecido, aunque a otros niveles, se puede apreciar en el mundial de Motociclismo. Con Valentino Rossi y Monster, Dani Pedrosa con Red Bull o Jorge Lorenzo con Rock Star, entre otros. 

 

Lotus - CocaCola - Burn

No se ha confirmado la duración del acuerdo entre Lotus y Burn, aunque se ha anunciado que será por varias temporadas. Ahora está por ver si Coca-cola termina de tirar la casa por la ventana y entra, con su propia marca, a patrocinar al equipo McLaren, que podría perder el apoyo de Banco Santander. Aunque esto es solo un rumor por el momento.

Siempre quedará en el recuerdo la guerra de patrocinios de las tabacaleras en los deportes de motor, con Marlboro, John Player Special (a quien Lotus debe sus colores negro y dorado) Camel, Lucky Strike o Ducados vistiendo coches y motos en los circuitos a lo largo y ancho del mundo. Hoy, en pleno siglo XXI son las bebidas energéticas las que ponen la pasta en la competición.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.