Skip to main content

Noticia

F1

Coca-cola Vs Red Bull, nueva batalla en la Fórmula 1

Lotus - CocaCola - Burn
El equipo Lotus ha anunciado que Coca-cola será uno de sus patrocinadores la próxima temporada a través de su bebida energética, Burn. El desembarco de la multinacional en la Fórmula 1 supone un nuevo desafío en la guerra comercial contra Red Bull.


Los rumores sobre el posible desembarco de
Coca-cola en la Fórmula 1 al fin
empiezan convertirse en noticias reales. El gigante mundial de
refrescos será patrocinador del equipo Lotus durante la próxima
temporada a través de su marca de bebidas energéticas,
Burn, competencia directa de Red Bull.

La guerra entre Red Bull y el resto de bebidas energéticas del
mercado entra en una nueva etapa en los circuitos. Desde hace unos
años, se trata de uno de los sectores que más dinero invierten en
la competición del motor. Si bien, Red Bull es la gran punta de
lanza, algo en lo que el poderío del equipo austriaco en las dos
últimas temporadas ha tenido mucho que ver. De hecho, mantienen la
inversión sobre dos escuderías como Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso, amén de un
larguísimo y productivo programa de formación a través del
patrocinio de jóvenes pilotos en multitud de categorías
inferiores. 

Ahora es Coca-cola, a través de
Burn, quien pretende plantar cara a la
todopoderosa imagen de Red Bull dentro de los
circuitos. Pero no son los únicos que están. Mercedes cuenta con el patrocinio de
Monster, McLaren lleva Lucozade y Ferrari TNT. Algo parecido, aunque a otros
niveles, se puede apreciar en el mundial de Motociclismo. Con
Valentino Rossi y Monster, Dani Pedrosa con Red Bull o Jorge
Lorenzo con Rock Star, entre otros. 

 

No se ha confirmado la duración del acuerdo entre Lotus
y Burn
, aunque se ha anunciado que será por varias
temporadas. Ahora está por ver si Coca-cola termina de tirar la
casa por la ventana y entra, con su propia marca, a patrocinar al
equipo McLaren, que podría perder el apoyo de Banco Santander.
Aunque esto es solo un rumor por el momento.

Siempre quedará en el recuerdo la guerra de patrocinios de las
tabacaleras en los deportes de motor, con Marlboro, John Player
Special (a quien Lotus debe sus colores negro y dorado) Camel,
Lucky Strike o Ducados vistiendo coches y motos en los circuitos a
lo largo y ancho del mundo. Hoy, en pleno siglo XXI son las bebidas
energéticas las que ponen la pasta en la competición.

 


Y además