Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Valencia 2014: primera pole para Rossi

Clasificación MotoGP Valencia 2014: primera pole para Rossi

Juan Pablo Esteban

Valentino Rossi consigue su primera pole de la temporada en los entrenamientos de clasificación de MotoGP de Valencia 2014, última cita del año y donde se jugará el subcampeonato con Jorge Lorenzo, que fue cuarto. Marc Márquez sufrió una caída y acabó quinto.

El doble campeón del mundo de la categoría reina, Marc Márquez, no pudo dar continuidad al dominio absoluto que demostró en todas las sesiones libres disputadas en el circuito Ricardo Tormo, y en los entrenamientos de clasificación de MotoGP en el GP de Valencia 2014 quedó relegado a la quinta plaza tras sufrir una caída en los minutos finales de la tanda. La pole fue para Valentino Rossi, primera del año para el italiano, que peleará por el subcampeonato arrancando desde la mejor posición posible.

No te pierdas: cómo ver Moto GP Valencia 2014 en directo y online

El primero que empezó a marcar la pole fue Aleix Espargaró, apartado posteriormene a la segunda plaza tras arrebatarle el primer puesto su hemano Pol Espargaró. Los cambios en la tabla de tiempos fueron constantes en estos primeros minutos. Al mejor registro de Valentino Rossi, respondió Jorge Lorenzo, y después hicieron lo propio Pol y Andrea Iannone. Jorge volvió al ataque pero sin poder batir el crono del italiano de Ducati. Mientras tanto, Márquez se hacía de rogar y ni siquiera aparecía en los puestos delanteros, marcando un discreto séptimo puesto antes de la parada en boxes, por detrás de la Honda de Dani Pedrosa.

Casi todos los pilotos esperaban su momento en el garaje, si bien Aleix Espargaró volvió a ser de los primeros en intentar mejorar su registro. La disputa por la pole en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana se intensificó, como es habitual en la categoría, en los últimos minutos de la tanda de entrenamientos. Iannone bajó claramente su vuelta rápida para afianzarse en la primera plaza. Márquez por fin se dejó ver en la tabla con el segundo mejor tiempo, aunque una caída poco después le impidió sumar la que hubiera sido su decimocuarta pole de la temporada.

Por su parte, Jorge Lorenzo siguió apretando y se quedó a escasas milésimas de Iannone. Con el tiempo cumplido, Valentino Rossi se llevó la pole en su última oportunidad del año de salir desde la primera posición. Su compañero en el equipo Yamaha y único que puede disputarle el subcampeonato de MotoGP, ya no tuvo tiempo de hacer nada más y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, tras ser desbancado de la primera fila por Dani Pedrosa, tercero. Márquez, finalmente quinto, saldrá junto al piloto mallorquín y Pol Espargaró en una fila totalmente española.

Ésta es la parrilla de salida de MotoGP en el GP de Valencia 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.