Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Silverstone 2016: Crutchlow, a lo loco

Clasificación MotoGP Silverstone 2016: Crutchlow, a lo loco

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow, a lo loco, logra la pole ante su público en la Clasificación MotoGP Silverstone 2016. El inglés está disfrutando de las dos semanas más espectaculares de su carrera deportiva. Willow le ha hecho más fuerte. Rossi fue el mejor favorito y terminó segundo con Viñales tercero. Márquez se fue al suelo y terminó quinto. Nueva decepción de Jorge Lorenzo, 9º.

Bagnaia conquista la primera pole de su carrera deportiva

Cal Crutchlow, a lo loco, se hace con la pole en la Clasificación MotoGP Silverstone 2016. El inglés ha vuelto a ser el más valiente y muestra de ello han sido las nueve décimas que le ha metido a Valentino Rossi segundo y más de un segundo a Maverick Viñales, que completa la primera fila de la parrilla. 

Asistíamos a una Q1 completamente abierta por la presencia de la lluvia en pista. Si bien en seco Pol Espargaró, Danilo Petrucci y Héctor Barberá partían como favoritos, en condiciones de mojado había más clientes que amenazaban a estos tres pilotos como Jack Miller, Eugene Laverty y el debutante Alex Lowes, duodécimo en el FP4. 

En los primeros compases del entrenamiento la sorpresa ha saltado porque Stefan Bradl marcaba un 2'19.1 que le acreditaba el mejor tiempo momentáneo de la sesión. Tras él se situaba Pol Espargaró, uno de los favoritos para pasar con Jack Miller tercero, Danilo Petrucci cuarto y Loris Baz quinto. Unos segundos después la cabeza la ha tomado Eugene Laverty y Alex Lowes. El baile era constante. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Silverstone 2016

Finalmente y con un sinfín de alternativas, Eugene Laverty y Jack Miller han sido los que mejor tiempo han conseguido en la Q1 y por tanto se han ganado su pase directo a la Q2, dejando fuera a Loris Baz y Danilo Petrucci, los dos pilotos que se han quedado más cerca de entrar entre los 12 más rápidos del fin de semana. Pol Espargaró concluía 5º, Héctor Barbera 8º y Álvaro Bautista 9º, de manera que mañana partirán desde la 15ª, 18ª y 19ª posición. 

Q2: Más agua, más incógnitas

La lluvia seguía cayendo con más fuerza en Silverstone, lo que nos dejaba una lucha por la pole completamente abierta. De hecho no era descartable pensar que Laverty o Miller obtuviesen algo de ventaja en los primeros minutos del entrenamiento. De los favoritos, Marc Márquez venía de ser el más rápido en el FP4, bastante por delante de Rossi y Lorenzo. 

En la primera vuelta Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo por delante de Iannone y Viñales. La pista estaba mucho más mojada y habría que esperar hasta el final para ver quién se hacía con el mejor tiempo. Cal Crutchlow se ha sacado un auténtico tiempazo de la chistera para ponerse primer y aventajar en casi tres segundos a Jorge Lorenzo. Andrea Dovizioso se situaba tercero, con Márquez cuarto y Rossi quinto. El italiano, en su tercer giro se ha colocado tercero. Márquez caía hasta el sexto lugar. 

Cada vez más agua y cada vez más riesgo. Rossi se ha colocado segundo, pero antes Marc Márquez subía hasta el tercer lugar y se ha ido al suelo sin consecuencias. La pista estaba absolutamente impractible y muestra de ello ha sido la caída de Laverty cuando venía en pole. Finalmente Viñales y Pedrosa ha terminado por delante de Márquez, que finalmente arrancará quinto mañana. Nuevo fracaso para Jorge Lorenzo en mojado, noveno. Cruthclow desata la locura de los aficionados ingleses. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.