Clasificación MotoGP Misano 2017: Viñales vuelve a sonreír
Diego de Arístegui
Livio Loi se lesiona después de protagonizar esta espeluznante caída
Maverick Viñales vuelve a sonreír. El piloto de Yamaha consigue el mejor tiempo en la Clasificación MotoGP Misano 2017 y logra la pole 500 para España en el Mundial. Inyección de optimismo para un Maverick que no empezó tan bien como sus rivales y que hoy ha recuperado sensaciones para llegar a la carrera con muchas opciones de luchar por la victoria.
La Q1 de Misano nos dejaba con los teóricos pilotos que en un fin de semana normal deberían estar luchando por las dos plazas de la Q2. Los que más cerca se habían quedado en el FP3 eran Jack Miller y Álvaro Bautista, por lo que partían como dos de los grandes favoritos para pasar, sobre todo el de Talavera que había terminado sexto en el FP4. Jonas Folger también era uno de los hombres a tener en cuenta junto a la Ducati de Scott Redding y la Suzuki de Andrea Iannone.
VÍDEO: Todo lo que debes conocer sobre MotoGP Misano 2017
Q1: Folger y Miller se pasan de listos, pasan Bautista y Abraham
Tras la primera tentativa, Álvaro Bautista y Jack Miller comandaban las dos primeras posiciones por delante de la Yamaha de Jonas Folger y la Honda de Tito Rabat. Los dos pilotos del Reale Avintia Racing se situaban justo por detrás, mientras que la KTM de Pol Espargaró ocupaba la séptima plaza. Más problemas en Suzuki, donde Iannone no pasaba de la 10ª posición. Sam Lowes, por su parte, sumaba una nueva caída.
En la segunda tanda de vueltas Jonas Folger ha conseguido el mejor tiempo de toda la Q1. Jack Miller hacía lo propio superando a Álvaro Bautista pero su vuelta buena ha sido anulada por exceder los límites de la pista en la curva 13. Esto hacía que Miller cayese a la quinta posición y que por tanto Bautista lograse entrar en la Q2 junto a Folger. Unos minutos más tarde Dirección de Carrera mostraba un nuevo mensaje en el que el tiempo de Folger también era anulado por sobrepasar el límite de la curva 16. Esto metía en Q2 a Karel Abraham y desataba la alegría en el box de Jorge Martínez-Aspar.
Q2: Viñales se lleva la pole. KO de Márquez
Llegábamos a la Q2 de Misano con Marc Márquez como uno de los grandes favoritos para la pole después de su rendimiento durante todo el fin de semana. Las dos Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se postulaban como sus principales rivales junto a la Yamaha de Maverick Viñales, que empezó con dudas los libres y había terminado recuperando el terreno perdido.
Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo tras el primer intento, aunque le ha costado más de lo que esperaba porque Michele Pirro se ha enganchado a su rueda y le ha obligado a abortar sus dos primeras vueltas. El de Cervera superaba por 16 centésimas a Maverick Viñales, mientras que Jorge Lorenzo se situaba tercero por delante de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.
Maverick Viñales ha conseguido finalmente arrebatar el mejor tiempo a un Marc Márquez que se ha caído intentando seguir precisamente al piloto de Yamaha. Otra mala noticia para Marc ha sido que Andrea Dovizioso se ha metido segundo y ha vuelto a demostrar que está en disposición de luchar frente a sus dos máximos rivales en la lucha por el título. La segunda fila la ocuparán Crutchlow, Lorenzo y Zarco.
Parrilla de salida MotoGP Misano 2017
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 294.3 | 1'32.439 | |
2 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 296.0 | 1'32.601 | 0.162 / 0.162 |
3 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 292.2 | 1'32.636 | 0.197 / 0.035 |
4 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 293.3 | 1'32.768 | 0.329 / 0.132 |
5 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 292.5 | 1'32.792 | 0.353 / 0.024 |
6 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 290.7 | 1'32.885 | 0.446 / 0.093 |
7 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 294.5 | 1'32.992 | 0.553 / 0.107 |
8 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Racing | Ducati | 291.9 | 1'32.997 | 0.558 / 0.005 |
9 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 290.3 | 1'33.149 | 0.710 / 0.152 |
10 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 294.5 | 1'33.417 | 0.978 / 0.268 |
11 | 51 | Michele PIRRO | ITA | Ducati Team | Ducati | 290.6 | 1'33.491 | 1.052 / 0.074 |
12 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 291.8 | 1'34.374 | 1.935 / 0.883 |
NO PASARON LA Q1 | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
13 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 296.2 | 1'33.920 | 0.357 / 0.134 |
14 | 43 | Jack MILLER | AUS | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 289.4 | 1'33.933 | 0.370 / 0.013 |
15 | 76 | Loris BAZ | FRA | Reale Avintia Racing | Ducati | 288.2 | 1'33.946 | 0.383 / 0.013 |
16 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 287.6 | 1'33.987 | 0.424 / 0.041 |
17 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 291.0 | 1'34.080 | 0.517 / 0.093 |
18 | 53 | Tito RABAT | SPA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 289.1 | 1'34.095 | 0.532 / 0.015 |
19 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Racing | Ducati | 289.1 | 1'34.132 | 0.569 / 0.037 |
20 | 42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 289.3 | 1'34.138 | 0.575 / 0.006 |
21 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 287.7 | 1'34.148 | 0.585 / 0.010 |
22 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 288.3 | 1'34.507 | 0.944 / 0.359 |
23 | 22 | Sam LOWES | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 283.0 | 1'35.659 | 2.096 / 1.152 |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.