Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Misano 2015: golpe y récord de Lorenzo

Clasificación MotoGP Misano 2015: golpe y récord de Lorenzo

Diego de Arístegui

Un golpe y récord de Lorenzo, así podemos definir la Clasificación MotoGP Misano 2015. El mallorquín se ha llevado la pole en casa de Rossi, aunque tanto él como Márquez no se lo pondrán fácil mañana, ya que se han quedado muy cerca de él.

Mucha tensión en la Clasificación MotoGP Misano 2015, donde hemos visto un golpe y récord de Jorge Lorenzo, que se ha llevado la pole delante de todos los aficionados de Rossi, demostrándoles que en casa de su rival quiere vencer y asestar una estocada en la moral de los rossistas. Sin embargo todo está muy abierto, ya que Marc Márquez se quedó a una décima, Valentino Rossi a dos y Dani Pedrosa a tres. ¡La batalla está servida!

No te pierdas: Calendario MotoGP 2016

La disputa de la Q1 se antojaba como una verdadera batalla de gallos dada la enorme presencia de pilotos que saben lo que es competir con los mejores y conseguir un buen resultado. A priori la batalla se centraría entre las dos Suzuki junto a las Honda de Cal Crutchlow y Scott Redding, a la que podría unirse también la Ducati de Yonny Hernández

Redding golpea primero

Tras el primer golpe, Scott Redding comandaba la tabla de clasificaciones por delante de Espargaró, Crutchlow, Viñales y Hernández. La lucha no podía estar más apretada ya que entre los cinco pilotos tan sólo había dos décimas de distancia, mientras que Loris Baz, sexto y mejor Open, ya se encontraba a casi siete décimas del mejor crono. 

El primero en reventar el crono en la segunda tentativa ha sido Cal Crutchlow, que se ha colocado primero bajando en tres décimas el registro de Redding, con un tiempo realmente aceptable con el que en los Libres 3 habría entrado directamente a la Q2. La reaccion ha llegado por parte de Aleix Espargaró, que ha roto la barrera del 1'33 para situarse primero y dejar a Crutchlow segundo. Pese a que tanto Redding como Viñales han mejorado sus cronos, no les ha sido suficiente para entrar en la Q2. 

La hora de los valientes

Llegaba la hora de dilucidar quién sería el poleman de Misano. A tenor de lo visto en los libres, parecía que la lucha iba a estar focalizada en Jorge Lorenzo y Marc Márquez, aunque tampoco deberían andar lejos Dani Pedrosa, Valentino Rossi y las dos Ducati. A estas alturas del campeonato, la Q2 se convertía en la primera batalla psicológica del fin de semana entre los dos contendientes al título. 

Lorenzo ha reventado el récord de Misano en su primera salida, colocando un crono de 1'32.357. Dani Pedrosa ha sido el que más cerca se ha quedado del mallorquín, a poco más de dos décimas, casi en el mismo tiempo que Marc Márquez. Bradley Smith ha colocado su Yamaha del Monster Tech3 en cuarta posición, con Valentino Rossi quinto a medio segundo de Lorenzo. 

Lorenzo riza más el rizo

Lorenzo ha apresurado su segunda salida a pista para estar sólo, y esa estrategia le ha servido de mucho, porque ha bajado su tiempo hasta el 1'32.146, dejando muy lejos a todos sus rivales. Pero enseguida ha llegado la reacción de todos, primero con Márquez, quedándose a una décima y después Rossi, tercero a dos, con Dani Pedrosa cuarto a casi tres décimas de Lorenzo. En la última vuelta ninguno de los pilotos ha mejorado, y Lorenzo ha conquistado la pole de Misano, delante de todos los aficionados de Rossi. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.