Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Brno 2018: Dovizioso sale de su escondite

Dovizioso logra la pole en la Clasificación MotoGP Brno 2018

Diego de Arístegui

Gran pole para Andrea Dovizioso en Brno. El italiano ha estado escondido durante todo el fin de semana, pero a la hora de la verdad ha demostrado que es uno de los favoritos en la victoria. Rossi y Márquez le acompañarán en primera fila.

Ruptura total entre Maverick Viñales y Ramón Forcada

Andrea Dovizioso sale de su escondite y manda en la Clasificación MotoGP Brno 2018 por delante de Valentino Rossi y Marc Márquez. El italiano ha recuperado sensaciones este fin de semana y se postula como el principal rival para luchar por la victoria en el GP de la República Checa, precisamente con Márquez. 

Maverick Viñales era el protagonista claro de la Q1. Pésimas sensaciones para el piloto catalán durante el sábado, con una discreta 16ª posición en el último entrenamiento antes de la disputa del clasificatorio. Por moto y piloto, Viñales debería ser el favorito para pasar, aunque su lenguaje corporal invitaba a pensar cualquier cosa. 

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Brno 2018

Q1: Viñales se enfrenta a incómodas parejas de baile

Por si esto no fuera poco, Viñales se enfrentaba a pilotos que habían dado un paso adelante precisamente en el FP4, como por ejemplo Álvaro Bautista, Jack Miller y Álex Rins, entre otros. Muchísima igualdad que nos podía dejar mucho margen a la sorpresa, incluso contando con el no pase de Viñales a la Q2. 

Maverick Viñales ha completado una sola vuelta rápida y le ha valido para situarse en cabeza con 1'56.109. Segundo se situaba Álex Rins a menos de una décima del registro de Viñales, mientras que Álvaro Bautista era tercero por delante de Jack Miller. Apenas dos décimas de diferencia entre los cuatro primeros clasificados antes de buscar el segundo intento. 

Viñales ha vuelto a meter un contundente mordisco al crono metiéndose en el 1'55. El de Yamaha ha terminado finalmente como el más rápido de la Q1. Segundo ha sido Álex Rins, también en 1'55, mientras que Franco Morbidelli y Álvaro Bautista se han quedado a las puertas de entrar, sobre todo en el caso del español, que se ha ido al suelo cuando venía mejorando para arrebatar la segunda posición a Rins. 

Q2: un escenario poco previsible

Tras ver cómo Viñales y Rins dominaban la Q1, la Q2 nos dejaba un amplio abanico de alternativas a juzgar por lo visto durante el fin de semana. Marc Márquez llegaba de dominar claramente el FP4, pero en el FP3 el mejor tiempo había sido para Valentino Rossi. Estos dos pilotos, junto a las Ducati de Dovizioso, Lorenzo y Petrucci, tenían muchas opciones de conseguir la pole position, lo mismo que Dani Pedrosa.

Jorge Lorenzo ha dejado claro en el primer intento que quería la pole position en Brno. El balear se ha quedado a las puertas del 1'54 (1'55.059) y ha aventajado en 438 milésimas a Cal Crutchlow y en medio segundo a Marc Márquez. Dovizioso y Rins completaban un top-5 del que se quedaban fuera las dos Yamaha, con Viñales 10º y Rossi 11º. 

Dovizioso ha 'reventado' el crono en el segundo intento quedándose a una décima del récord de la pista con un tiempo de 1'54.6 que le ha permitido hacerse con la pole del GP de la República Checa. Valentino Rossi ha desbancado a un Marc Márquez que había superado primero el tiempo de Jorge Lorenzo, que finalmente saldrá cuarto. Mala clasificación para Pedrosa y Viñales, 10º y 12º respectivamente. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.