Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Australia 2018: Márquez no se relaja

Marc Márquez domina la Clasificación MotoGP Australia 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha conseguido la pole position en una sesión de clasificación muy complicada. Tras una Q1 en seco, cayeron cuatro gotas que hicieron dudar a muchos pilotos. Viñales y Iannone completan la primera fila.

Moto2: Pasini logra la pole con caída incluida

Marc Márquez no se relaja. Si había alguna duda al respecto el campeón se ha encargado de disiparla en una Clasificación MotoGP Australia 2018 que ha terminado con el piloto español en primera posición. Una sesión muy difícil porque en la Q2 la lluvia hizo acto de presencia, lo que complicó mucho las cosas. 

Dani Pedrosa y Álvaro Bautista se postulaban como los dos grandes favoritos para pasar a la Q2 procedentes de la Q1. El de Honda porque su sitio era luchar por las posiciones de honor y el talaverano por contar este fin de semana con la Ducati GP18, la moto pata negra de Borgo Panigale, aunque sin ningún tipo de preparación previa. 

VÍDEO: todas las claves del GP de Australia

Q1: Bautista pone todo en su sitio

Junto a ellos había que tener muy en cuenta a la KTM de Pol Espargaró, que se había quedado a las puertas de entrar directamente en la Q2 por el acumulado de los entrenamientos libres, así como Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami, dos expertos en pasar de la Q1 a la Q2 esta temporada. 

Tras la primera tanda de vueltas, Bautista se situaba en cabeza con un tiempo de 1'30.344. Un registro que todavía se podía bajar más a juzgar por lo visto en los entrenamientos libres del fin de semana. Segundo era un sorprendente Karel Abraham, que con la Ducati GP17 había incrementado su rendimiento. Franco Morbidelli y Dani Pedrosa ocupaban la tercera y cuarta posición respectivamente.

VÍDEO: los secretos del Circuito de Phillip Island

Álvaro Bautista ha transmitido mucha solidez en la Q1. En el segundo intento ha conseguido mejorar su registro siendo el único piloto que ha bajado al 1'29. Finalmente Pol Espargaró ha arrebatado la segunda posición a Karel Abraham y el de KTM ha conseguido el segundo billete para luchar con los 12 pilotos más rápidos. Decepcionante actuación de Pedrosa, que saldrá 18º en parrilla. 

Q2: la lluvia pone la tensión

Si en la Q1 parecía claro quiénes tenían más números para pasar, la lucha por la pole estaba muchísimo más igualada. Había que estar muy pendiente de Andrea Iannone, el piloto más rápido de los libres y también en el FP4 con un gran ritmo de carrera con el neumático duro. El nivel de confianza del italiano estaba siendo muy alto en Phillip Island. 

Por si no teníamos suficiente emoción, justo en el momento que arrancaba la Q2 ¡se ha puesto a llover! Casi todos los pilotos se apresuraban a salir para intentar marcar un tiempo con neumáticos de seco antes de que la lluvia fuese a más. Márquez, Iannone, Miller y Bautista habían sido de los más rápidos en salir, mientras que Valentino Rossi era de los últimos. 

Los pilotos han alargado el primer stint de vueltas al máximo por las complicadas condiciones que registraba la pista. El agua no ha ido a más y los pilotos han podido rodar a buen ritmo. El mejor tiempo ha sido para Marc Márquez con un 1'29.199 que le ha situado en cabeza por delante de Johann Zarco y Andrea Iannone. Viñales y Rins completaban el top-5 con Valentino Rossi séptimo y Andrea Dovizioso noveno. 

Parece que la lluvia ha vuelto a aparecer y eso ha hecho que los pilotos no pudiesen mejorar sus tiempos. Esto nos ha dejado a Marc Márquez en primera posición, con Maverick Viñales y Andrea Iannone compartiendo la primera fila con el vigente campeón. Zarco, Rins y Miller estarán en la segunda, mientras que Rossi encabezará una tercera fila en la que también estará Andrea Dovizioso.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.