Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Catalunya 2019: Gabriel Rodrigo se lleva la pole

Gabriel Rodrigo Gresini
Merecida pole para el piloto argentino en Montmeló.

Por fin Gaby Rodrigo consigue la pole en la clasificación de Moto3 en Catalunya 2019: tras la sesión de libres del viernes, quedó claro que el piloto argentino que reside en España tenía en el Circuito de Barcelona-Catalunya un aliado y parecía claro que iba a luchar por todo. Tercero en las tres sesiones de libres, parecía destinado a conseguir un buen resultado en la clasificación de Moto3 en el GP de Catalunya 2019.

Clasificacion-moto3-q1-2019

Te interesa: cómo ver gratis MotoGP Catalunya 2019

La jornada del sábado arrancaba con la Q1, donde Albert Arenas conseguía el pase a la Q2 junto con Suzuki, Migno y Ogura: los japoneses mostraban potencial de cara a la sesión definitiva. Sin embargo, los españoles no lo iban a poner fácil. La Q2 arrancaba con nuestros pilotos protagonistas mostrando su potencial. Sin duda, el extra de motivación de correr en casa es un aliciente para dar lo mejor de sí mismo.

Pero se iban a encontrar con un Ai Ogura que, desde la Q1, mostraba un gran ritmo sobre la pista: 21 milésimas han separado al japonés de la pole, aunque seguro que mañana en carrera dará mucha guerra. Suzuki, que también venía de la Q1, se colocaba cuarto, por delante de los nuestros, mientras que cerrando la primera fila de la parrilla de salida se colaba un gran Tony Arbolino

¿Qué ha pasado con los españoles? Buena sesión en líneas generales para nuestros pilotos favoritos en Moto3: Arón Canet conseguía su plaza en la segunda fila, consiguiendo el quinto mejor tiempo, mientras que a su lado, con el sexto mejor registro, partirá Albert Arenas: tres de los cuatro pilotos procedentes de la Q1 saldrán en las dos primeras filas de la parrilla, demostrando que participar en la primera sesión de clasificación suele ser positivo de cara a la Q2, al menos en Moto3.

Clasificacion-moto3-q2-catalunya

Alonso López y Jaume Masiá conseguían la séptima y octava posición, en tercera fila de salida, mientras que Marcos Ramírez saldrá el duodécimo, seguido de un gran Sergio García. Sin lugar a dudas, los españoles tendrán mañana muchas opciones de luchar por la victoria en el Gran Premio de Catalunya. ¡No hay nada perdido! Obviamente, Rodrigo se ha mostrado muy sólido durante todo el fin de semana y parte como gran favorito, aunque ya sabes: en Moto3 puede pasar de todo. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Catalunya 2019!

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.