Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Assen 2016: Bastianini ha vuelto

Clasificación Moto3 Assen 2016: Bastianini ha vuelto

Diego de Arístegui

Enea Bastianini ha vuelto y la Clasificación Moto3 Assen 2016 así lo ha demostrado. Gran fin de semana del piloto italiano y para Italia, ya que las 4 primeras posiciones estarán ocupadas por pilotos transalpinos. Juanfran Guevera, sexto, mejor español.

Los horarios de MotoGP, Assen 2016

Enea Bastianini ha vuelto. El piloto italiano se ha hecho con la pole tras la Clasificación Moto3 Assen 2016, en una sesión marcada por la aparición de la lluvia en los últimos minutos del entrenamiento y porque cuatro pilotos italianos ocuparan las cuatro primeras posiciones, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en una categoría del mundial de motociclismo. 

En el box del SKY VR46 Racing Team estarán más que satisfechos, ya que sus tres pilotos ocupan la segunda, tercera y cuarta posición en parrilla respectivamente, siendo Andrea Migno el que partirá al lado de Bastianini con Nicolo Bulega tercero y Romano Fenati cuarto. El líder del Mundial, Brad Binder, ha sido finalmente quinto en uno de los fines de semana más duros de la temporada para el sudafricano. No le hemos visto fino en Holanda y quizás mañana lo tenga más complicado para ganar la carrera. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Holanda

En la sexta posición, justo cerrando la segunda fila de la parrilla encontramos al mejor español del día, Juanfran Guevara, que este fin de semana se ha mostrado muy consistente a lomos de su KTM. Por su parte, el único piloto holandés de todo el Mundial, Bo Bendsneyder ha dado un paso adelante en su GP de casa y mañana arrancará desde el séptimo lugar. 

Fabio Quartararo, que sigue teniendo problemas para adaptarse a la KTM, ha sido octavo, mientras que el piloto que subió al podio en Mugello, Fabio di Giannantonio, saldrá noveno con Pecco Bagnaia, haciendo milagros con la Mahindra, completa el top-10 de la Clasificación Moto3 Assen 2016. Una verdadera pena la caída de Aron Canet al inicio del entrenamiento, porque venía de ser el más rápido en el FP2 y en el FP3. Mañana partirá 16º pero seguro que remontará hasta situarse en el grupo de cabeza. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.