Logo Autobild.es

Clasificación GP Australia 2015: McLaren, la gran decepción

Clasificación GP Australia 2015: McLaren, la gran decepción
McLaren ha sido la gran decepción de la clasificación del GP Australia. A pesar de que se esperaba que no llegasen a la Q3, salir últimos no era lo idóneo.

McLaren ha sido la gran decepción de la clasificación para el GP Australia, pues mañana saldrán los últimos en la primera carrera de la temporada. No se esperaba que estuvieran arriba, tras los problemas que han tenido con el motor en pretemporada, pero sí que hubieran dado un paso adelante y estuvieran algo más arriba.

Clasificación GP Australia 2015: McLaren, la gran decepción

La Q3 era hoy todo un sueño inalcanzable para McLaren. Los problemas con la unidad de potencia persisten y, cuando se rondan las 20 vueltas, el coche tiene que volver al box con algún problema. Kevin Magnussen, de hecho, hoy ha tenido un problema con el motor durante la Q1, a pesar de haber completado solo 8 vueltas.

Debido a la ausencia de Manor F1 en la parrilla, los McLaren saldrán últimos y no se espera que acaben la carrera. Tendrán que tomarse el día de mañana como un test más e intentar acumular todos los kilómetros posibles para recopilar datos y dar otro paso adelante en Malasia.

El mejor tiempo de McLaren de hoy lo ha marcado Jenson Button 1:31.422, que es el mejor tiempo del fin de semana, seis décimas más rápido que el de Magnussen y casi dos segundos más lento que el de Hamilton en la misma Q1.

Eric Boullier ha declarado que McLaren tiene "una montaña por escalar y la escalaremos, porque McLaren existe para ganar" y ha recalcado que Honda coincide plenamnete con filosofía: "a lo largo de su historia, tanto en dos como en cuatro ruedas, Honda ha ganado en el alto nivel, así que harán todo lo necesario por ganar y lo mismo McLaren; sin duda, ganaremos".

Mañana Button y Magnussen saldrán desde la decimoséptima y decimoctava posición con el gran y complicado objetivo de acabar la carrera con el MP4-30. Los puntos, como entrar en Q3, será un sueño prácticamente inalcanzable, pero ahora el objetivo no es otro que aprender para evolucionar.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz, el mejor español en su debut en clasificación

- Pole de Hamilton en el GP Australia 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.