Logo Autobild.es

Carlos Sainz, el mejor español en su debut en clasificación

Sainz saldrá octavo en el GP de Australia
Carlos Sainz se ha convertido en el GP de Australia en el mejor debutante español en la F1 en la clasificación, gracias al octavo puesto logrado hoy.

Carlos Sainz se ha convertido en el mejor piloto español en su debut en una clasificación de Fórmula 1 con el octavo puesto logrado hoy en Australia, superando el noveno puesto de Alfonso de Portago en el GP de Francia de 1956, celebrado en Reims, donde consiguió la novena posición con su Ferrari.

Sainz saldrá octavo en el GP de Australia
Sainz saldrá octavo en el GP de Australia

Sainz, con un mejor tiempo de 1:28.510, partirá mañana desde la octava posición de la parrilla de salida del GP de Australia en su debut en la F1. Es el mejor resultado de un piloto español en su primera clasificación, todo un récord para el recién llegado, que mañana intentará hacerse con los primeros puntos de su carrera deportiva.

Sainz ha superado el noveno puesto de Alfonso de Portago en el GP de Francia de 1956 y el decimosexto de Adrián Campos en el GP de Brasil de 1987, el segundo mejor resultado hasta el momento, pues tanto Fernando Alonso como Jaime Alguersuari debutaron saliendo desde el final de la parrilla, decimonovenos, en Australia 2001 y Hungría 2009 respectivamente.

Carlos Sainz ha cuajado una gran actuación en Australia
Carlos Sainz ha cuajado una gran actuación en Australia

"Es un buen récord", ha dicho Sainz a Antena 3 al bajarse del coche. "Las distancias hoy han estado muy apretadas, con seis pilotos en tres décimas. Cuando hemos colocado cada rueda nueva hemos ganado décima a décima", ha agregado el piloto español.

El mejor debut global de un fin de semana de un piloto español hasta ahora es el de Pedro de la Rosa, que a pesar de clasificar en decimoctava posición en el GP de Australia de 1999, cruzó la meta en la sexta posición.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Australia 2015 en Antena 3 y Movistar TV

- Pole de Hamilton en el GP Australia 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.