Logo Autobild.es

Fórmula 1.Clasificación GP Australia 2015: pole de Hamilton

Fórmula 1.Clasificación GP Australia 2015: pole de Hamilton
Lewis Hamilton se ha hecho con la primera 'pole position' de la temporada en la clasificación del GP Australia 2015, en la que Carlos Sainz ha logrado la octava posición.

Lewis Hamilton ha conseguido la primera 'pole position' de 2015 en el GP de Australia y saldrá mañana por delante de Nico Rosberg y de Felipe Massa. Carlos Sainz ha cuajado una gran actuación: ha llegado a la Q3 y ha conseguido la octava posición.

Fórmula 1.Clasificación GP Australia 2015: pole de Hamilton

Emocionante sesión de clasificación en el GP de Australia a pesar de que Hamilton ha cumplido con las expectativas y ha logrado la primera 'pole position' de la temporada 2015. El británico ha conseguido un espectacular tiempo de 1:26.327, con el que ha superado en seis décimas a su compañero Nico Rosberg en la Q3. Felipe Massa ha completado las tres primeras posiciones, por delante de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkönen.

A la Q3 ha llegado también Carlos Sainz, tras completar una excelente Q1 y Q2, en las que no salió nunca de los diez primeros puestos. El español ha conseguido un buen octavo puesto en la última tanda de clasificación, en la que ha superado a los dos Lotus y solo se ha quedado a cinco décimas del sexto puesto, logrado por Valtteri Bottas.

El compañero de Sainz, Max Verstappen, cayó en Q2 al salirse de pista en su última vuelta rápida y saldrá mañana desde la duodécima posición. Junto a él, cayeron Felipe Nasr (11º), Kvyat, (13º) Hülkenberg (14º) y Pérez (15º).

En la primera ronda de clasificación apareció la esperada decepción de McLaren, que no pudo pasar a la Q2 con ninguno de sus coches. Mañana afrontarán la carrera como una prueba de pretemporada más y con el objetivo de seguir mejorando. Serán los últimos de la parrilla, pues los Manor no han podido salir a pista.

El Gran Premio de Australia de mañana arrancará este domingo a las 06:00h y desde AUTOBILD.ES volveremos a seguir en directo todo lo que suceda en Albert Park.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.