Noticia

El Clase S más potente del mundo: 1.000 CV

Luis Meyer

16/12/2014 - 12:25

¿Imaginas acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y ponerte a 300 km/h... Viendo una película cómodamente en las plazas traseras? Te presentamos el S 63 M100 de Mansory: prestaciones radicales y lujo extremo en uno.

El máximo lujo no tiene por qué estar reñido con las prestaciones del superdeportivo más radical. La prueba: cogemos la berlina lujosa por antonomasia, o sea, el Mercedes Clase S, y le plantamos 1.000 CV y un par brutal de 1.400 Nm.  Es lo que ha hecho el prestigioso preparador Mansory sobre la base de un Mercedes S 63 AMG con un motor V8 de 5,5 litros y 585 CV de serie, del que sale esta bestia: el S 63 M1000, capaz de alcanzar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Ojo: hablamos de un coche de dos toneladas de peso.

Para aportar los 415 extra, Mansory ha cambiado las bielas, el cigüeñal y ha modificado las camisas de los cilindros. Además, el doble turbo se ha sustituido y hay algunas modificaciones en el sistema de escape. La brutalidad que hay debajo del capó se extiende a la carrocería: toda de negro, tan solo los pilotos traseros rojos y los faros blancos delanteros destacan. El preparador no ha escatimado en espoilers delante y detrás, todos acabados en carbono. Y la guinda la ponen las espectaculares llantas de 22 pulgadas, con los pasos de rueda convenientemente ensanchados. 

Por dentro tampoco han escatimado: está prácticamente todo revestido en cuero de máxima calidad, y los pedales, por ejemplo, son de aluminio pulido. El precio no lo sabemos todavía, pero no nos extrañaría que se fuera más allá del millón de euros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches