Logo Autobild.es

Las ciudades europeas donde más y menos se usa el coche

Londres se convertirá en la ciudad con la zona más grande libre de coches del mundo

Con los datos del último City Mobility Index de la consultora Deloitte, podemos saber cuáles son las ciudades europeas donde más y menos se usa el coche. Roma (Italia) es la que más y París (Francia), de las que menos.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Deloitte analiza el uso del coche en las principales ciudades europeas. La principal conclusión es que el automóvil sigue siendo el medio de transporte más utilizado en la capital italiana; también está muy presente en Barcelona y Londres. Por contra, los parisinos parecen ser los europeos más acostumbrados a caminar. El uso de la bicicleta como medio de transporte sigue siendo bajo en toda Europa.

Esta infografía muestra cuáles son las ciudades europeas donde más y menos se utiliza el coche:

Uso del coche en las ciudades europeas

De acuerdo con los resultados, Berlín (Alemania) es la ciudad europea en la que se observa un uso más equilibrado de los diferentes medios de transporte, con un porcentaje de uso que oscila entre el 13% y el 31% para los cuatro modos de transporte seleccionados. 

Copenhague (Dinamarca) confirma su condición de paraíso de los ciclistas: la bicicleta representa el 41% de los viajes.

En Barcelona llama la atención que aunque es una de las ciudades europeas en las que más se utiliza el coche, es todavía más habitual la costumbre ir caminando a los sitios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.