Logo Autobild.es

Citroën quiere un C3 que rivalice con los Clio RS y Fiesta ST

Citroën quiere un C3 que rivalice con los Clio RS y Fiesta ST El Citroën C3 que plantea la marca estaría inspirado en el C3 WRC.

No te pierdas: 'Loeb vuelve a los test con el C3 WRC'

No es prioridad. Tampoco está confirmada su llegada. Pero lo que si es cierto es que la marca francesa Citroën quieren un C3 que rivalice con los Clio RS y Fiesta ST y que esté inspirado en el C3 WRC. Linda Jackson, responsable de la marca, ha confirmado esta idea a la revista Autocar, regalando una gran noticia a todos los amantes de los compactos deportivos. Además, la misma responsable ha afirmado que sería algo que jamás se ha visto.

El segmento de los utilitarios deportivos está bien completado. Tenemos varias opciones interesantes capaz de satisfacer a cualquier cliente. El Renault Clio RS es una gran opción, por no hablar del renovado Ford Fiesta ST o el Peugeot 208 GTi, la generación que más cerca está de su antepasado el 205 GTi. Aunque nosotros, que vibramos con cada modelo de corte deportivo que sale al mercado, es difícil saciarnos.

VÍDEO: El Peugeot 208 GTi en circuito

El Citroën C3 que plantea la marca estaría inspirado en el C3 WRC y llegaría para rivalizar con todos los modelos mencionados pero de manera diferente. Esto quiere decir que puede que no sea el más radical, desmarcándose del resto con una personalidad única. "Este coche será algo que nadie más haya hecho, pero no puede ser una apuesta blanda y ha de ser creíble", decía Jackson.

"Me gustaría tener algo que conecte con nuestras apuestas de WRC y Citroën Racing, y actualmente estamos estudiándolo. Ha de ser un coche vinculado a las carreras, pero tiene que ser bueno. He propuesto el reto a Xavier Peugeot (jefe de producto)", terminaba diciendo Linda Jackson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.