Logo Autobild.es

Citroën y Peugeot, a la conquista de Estados Unidos

Citroën y Peugeot, a la conquista de Estados Unidos
Tiempo de análisis para Citroën y Peugeot, que podrían estar pensando en volver a Estados Unidos. Así lo ha anunciado Carlos Tavares, CEO de PSA Citroën, quien asegura que la compañía está buscando un crecimiento internacional. Citroën dejó de vender coches en Norteamérica en 1974 y Citroën lo hizo en 1991.

Irán y Norteamérica. Parece que Citroën y Peugeot se lanzan de nuevo a la conquista de Estados Unidos; así lo ha anunciado Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot Citroën, quien asegura que la compañía está buscando un crecimiento internacional.

No te pierdas: ¡Lo hemos probado! Viajamos en el coche autónomo de PSA

El próximo 5 de abril será cuando conozcamos más información al respecto, cuando presenten su nueva estrategia. Era el año 1974 cuando Citroën vendió su último coche en Estados Unidos, mientras que Peugeot lo hizo en 1991. Más de 20 años después, parece que ambas podrían volver al mercado estadounidense. 

Tavares asegura que si esto se cumple, será un proceso complicado, pues no hay ningún concesionario ni fábrica disponible. Por tanto, habría que importar los vehículos y esto aumentaría el coste final; por tanto, Citroën y Peugeot americanos serían menos competitivos.

En cuanto a la marca de lujo DS, disponible en Europa y China, también podría llegar a los Estados Unidos como parte de su plan de expansión global. De hecho, el jefe de la compañía, Yves Bonnefont, afirma que el siguiente paso será considerar un lanzamiento, pues es un "candidato natural" para el regreso de PSA a los EEUU

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.