Logo Autobild.es

Citroën DS3 VTi 95: ahora con cambio robotizado

Citroën DS3 VTi 95: ahora con cambio robotizado

Jorge Arenas

El Citroën DS3 cuenta, desde ahora, con una nueva caja de cambios manual pilotada de cinco velocidades como alternativa opcional a la transmisión manual para el motor VTi de 95 CV. Gracias a ella, no solo se logra reducir las cifras de consumo, también es más cómoda.

Gracias a la nueva caja de cambios con embrague robotizado, el Citroën DS3 con motor gasolina VTi de 95 CV consume 5,5 l/100 km de media y emite 127 g/km de CO2, lo que supone un ahorro de 0,3 litros y 7 gramos frente a la versión con cambio manual de cinco velocidades, que hasta ahora era la única opción.

Pero lo mejor es que, quien se decante por la nueva transmisión, se olvidará del pedal izquierdo en su día a día, sin que esto quiera decir que no pueda utilizar el cambio en modo manual. La única pega que tiene, como ya hemos contado en pruebas publicadas anteriormente, es que no es tan rápido en la transición entre marchas como las cajas de doble embrague que tienen algunos rivales.

El Citroën DS3 VTi 95 ofrece, de serie: ESP, ABS, ocho airbag y control de crucero. Ya disponible, el pequeño francés tiene un precio de salida de 15.858 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.