Logo Autobild.es

Citroën crea un SUV con hasta siete plazas, barato, pero que por ahora no llegará a Europa

Citroën C3 Aircross, un SUV con hasta siete plazas que no llegará a Europa

Citroën presenta un nuevo SUV de tamaño medio y hasta tres filas de asiento para India, Sudeste Asiático y Sudamérica, tres regiones clave para la marca francesa.

Citroën continúa con su estrategia de crecimiento en India, el Sudeste asiático y Sudamérica y lo demuestra con este SUV con hasta siete plazas que, lamentablemente, no veremos en Europa, por ahora.

Esas tres regiones del mundo constituyen tres mercados de gran potencial para Citroën, como reflejan sus cifras de ventas el año pasado: en 2022, las matriculaciones de la marca francesa en Asia y Asia-Pacífico aumentaron un 56,9% con respecto a 2021, mientras que, en Sudamérica, el incremento fue del 21,2% y en India del 872,6%. 

Para seguir con este crecimiento, la marca de los chevrones ha presentado el nuevo Citroën C3 Aircross, un SUV familiar del segmento B, robusto por fuera y acogedor por dentro, creado con la aportación de las distintas regiones, siguiendo el programa C-Cubed de Citroën, para satisfacer las necesidades concretas de esos mercados.

Este nuevo SUV se une al Citroën C3 lanzado hace unos meses y es el segundo de una familia de tres modelos que se comercializarán entre 2022 y 2024, especialmente dirigidos a mercados internacionales en crecimiento.

Citroën crea un SUV con hasta siete plazas, barato, pero que por ahora no llegará a Europa

El nuevo Citroën C3 Aircross mide 4,32 metros de largo, lo que significa que es más grande que el modelo que se comercializa en Europa. Este crecimiento le permite disponer de una configuración de siete plazas, aunque también está disponible con cinco plazas. 

Estéticamente, el nuevo C3 Aircross luce un diseño robusto y expresivo, caracterizado por un capó alto, un ancho de vía amplio, las habituales luces en forma de ‘Y’ y una imponente parrilla doble para hacer frente a las distintas condiciones de la carretera y optimizar la ventilación. 

 

Visto de perfil, se puede apreciar mejor la altura libre al suelo de 20 centímetros, entre los mejores de su categoría, unos pasos de rueda musculosos que dan cabida a llantas y neumáticos de gran tamaño y molduras de protección resistentes.

La amplitud del pilar C añade verticalidad y fuerza a la carrocería, mientras que el diseño de las ventanillas traseras aumenta la sensación de luminosidad y espacio para los pasajeros. 

El primer SUV de Citroën con tres filas de asientos

Citroën C3 Aircross, un SUV con hasta siete plazas que no llegará a Europa

El nuevo C3 Aircross es particularmente espacioso. Con la configuración de cinco plazas, la habitabilidad en las plazas traseras es muy generosa, con una gran distancia para las rodillas y un maletero de 482 litros

Por su parte, la versión de siete plazas utiliza la modularidad para ofrecer un vehículo versátil y polivalente, capaz de ofrecer una tercera fila con asientos individuales, que se pueden abatir o desmontar de manera independiente para adaptar el espacio, según las necesidades. En este caso, el maletero puede ofrecer hasta 511 litros de volumen.

Además de ser amplio y luminoso, el interior está muy bien equipado y completamente adaptado al uso de smartphones y dispositivos móviles, así como un sistema multimedia con pantalla de 7 o 10,25 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de confort, los cómodos asientos se combinan con un eficiente sistema de climatización, que incluye módulos de ventilación, incluso, en la tercera fila. 

Entre las prácticas soluciones de almacenamiento se incluyen unos portavasos que también sirven de base para smartphones. Además, los ocupantes disponen de hasta cinco tomas USB para cargar sus dispositivos y mantenerse conectados o entretenidos mientras viajan.

En cuanto a la oferta de motores, Citroën no ha desvelado información, aunque se espera que ofrezca opciones de gasolina de 1.6 y 1.2 litros, combinadas con una caja manual o automática. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.