Noticia

Estilo de vida

Citroën se sube a la bicicleta con Alberto Contador

Sara Soria

18/02/2015 - 11:16

El fabricante francés de automóviles se une a la Fundación Alberto Contador como proveedor oficial de su flota de vehículos. Siete unidades Citroën acompañarán a los ciclistas de los equipos Specialized-Sub 23 y Flex-Junior. Durante la presentación de estos equipos Alberto Contador anunció una posible retirada tras la temporada 2016.

La sede de Citroën España en Las Tablas de Madrid fue el lugar elegido por la Fundación Alberto Contador para la presentación oficial de sus equipos de las categorías Sub 23 y Junior. El doble ganador del Tour de Francia contará durante las dos próximas temporadas con el patrocinio de Citroën. El fabricante francés se convierte así en el proveedor oficial de vehículos tanto de la Fundación Alberto Contador como del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, cuyo jefe de filas es el ciclista español. 

En total cederá 24 coches, de los cuales siete acompañarán a las jóvenes promesas del pelotón español, el Citroën C5 CrossTourer será el coche de competición de los equipos Specialized-Sub 23 y Flex-Junior, el Citroën Jumpy Multispace se utilizará para trasladar a los corredores y el Citroën Jumper será el encargado del material.

Equipos Sub 23 y Junior de la Fundación Alberto Contador

Durante la presentación Alberto Contador se sintió agradecido por el apoyo de todos sus patrocinadores. "Lo que me ha dado a mí el ciclismo lo estoy intentando devolver con mi Fundación”. Su objetivo para esta temporada es lograr el doblete Giro-Tour, una hazaña que sólo han logrado grandes mitos de este deporte, como Fausto Coppi, Bernard Hinault, Miguel Indurain, Jacques Anquetil, Stephen Roche o Marco Pantani. “Soy inconformista y por eso no pienso en otra cosa que en ganar, aunque eso no quiere decir nada porque ya es muy difícil ganar una, cuanto más las dos. No va a ser sencillo ni fácil”, declaró el doble campeón de la Grande Boucle.

No te pierdas: Los smartphone de peatones y ciclistas podrían evitar su atropello

En la sede de Citroën España el ciclista dejó claras sus ganas por competir iniciando su temporada con un mejor entrenamiento base pero “quizás un pelín más retrasado de forma con respecto al año pasado”. A pesar de estas ganas, aprovechó la ocasión para hablar de sus planes de futuro, en los que no se ve compitiendo después de 2016. “No sé cuánto tiempo puedo seguir a este nivel, pero no me gustaría apurar el límite, me gustaría retirarme en lo más alto”, aseguró Contador. “Este año es seguro, pero el año próximo lo más probable es que sea el último. Ahora mismo no pienso más allá de 2016, pero podría hacerme cambiar de opinión tener un percance en el Tour como el del año pasado, por ejemplo, aunque pocas cosas más podrían hacerme cambiar”, añadió.

El locutor deportivo Juan Mari Cuajardo fue el encargado de presentar a los equipos de jóvenes promesas del ciclismo que, gracias a la formación que les da la Formación Alberto Contador, esperan dar el salto a la categoría profesional.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Citroën

Citroën

Buscador de coches