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Citroën ë-Berlingo, el eléctrico que, mes a mes, cuesta hasta 170 euros menos que su versión de combustión

Prueba del Citroën e-Berlingo

Insisten los expertos en que para calcular la diferencia real entre el precio de un coche eléctrico y el de su alternativa de combustión no hay que fijarse solo en la tarifa de venta, sino en el gasto que conllevarán a lo largo de su vida útil. Un ejemplo es el Citroën ë-Berlingo un eléctrico que, mes a mes, cuesta menos casi 170 euros menos que su versión de combustión.

En el caso de los enchufables, la factura de compra suele ser algo más elevada (aunque el Plan Moves III reduce mucho la diferencia), pero el mantenimiento es más barato por lo que al final de la vida útil de ambos vehículos la balanza se inclina a su favor.

Cálculo de gastos, mes a mes

"Al calcular la diferencia en euros entre las versiones diésel y gasolina de un modelo y sus alternativas electrificadas no se tiene en cuenta un aspecto muy importante: el coste de uso, es decir, lo que cuesta este vehículo mensualmente", explican los expertos de Citroën

Prueba del Citroën e-Berlingo

En esta cantidad se incluyen facturas como la del seguro, el mantenimiento o el combustible a las que posiblemente haya que sumar la cuota de financiación mensual.

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Citroën ha realizado un cálculo detallado sobre el coste mensual de un Citroën ë-Berlingo frente a las versiones gasolina y diésel y los resultados son concluyentes: la opción eléctrica resultante bastante más económica, mes a mes.

  • Tomando como base una financiación a 48 meses o 20.000 Km anuales sin entrada y con Plan MOVES III incluido, la cuota mensual es de 336 euros en el caso del térmico y 293 euros en el caso del eléctrico. Recordar que este pago mensual está incluido seguro y operaciones de mantenimiento. 
  • La factura energética asciende a 140 euros mensuales en la versión PureTech o BlueHDi y 15 euros, casi 10 veces menos, en el ë-Berlingo. 
  • En total, son 308 euros para la versión eléctrica frente a 476 euros

Conclusión: el Citroën ë-Berlingo gana a sus compañeros de gama diésel y gasolina por 168 euros al mes, lo que supone un ahorro de un 35,3%, que podría ser mayor si se recurre a modalidades de carga especiales, como la tarifa nocturna

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