Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Citroën Ami: una forma diferente de personalizar y comprar un coche eléctrico

Citroën Ami

En febrero de 2020, Citroën nos presentó el Citroën Ami. O lo que es lo mismo: su solución de movilidad urbana, disruptiva, innovadora y accesible para todos. Ahora conocemos más detalles del que es el segundo coche eléctrico dentro de la ofensiva lanzada por la marca francesa este año.

No te pierdas: Citroën Ami: todos los secretos y 20 fotos

Por si hay algún despistado en la sala, cabe recordar que el Ami es un vehículo ultracompacto que mide 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 m de alto. Unas cifras que le permiten presumir de maniobrabilidad y simplifican tanto los viajes en la ciudad como su aparcamiento. Físicamente destaca porque las partes de vidrio representan el 50% de la superficie total. Y, además, entre tanta modernidad también hay hueco para el pasado: las ventanas laterales se abren inclinándose hacia arriba como en el 2 CV.

Citroën Ami

Venta online

Con espacio para dos personas, el segundo eléctrico de Citroën cuenta con un motor de 8 CV que le permite circular a velocidades máximas de 45 km/h. Su batería, de iones de litio, tiene una capacidad de 5,5 kWh que le proporciona una autonomía de 75 kilómetros y, además, se recarga en tres horas en una toma de corriente estándar de 220V. Como veis, el Ami tiene un enfoque eminentemente urbano.

A medida que pasa el tiempo y se acerca el pistoletazo de salida, conocemos más detalles sobre el Ami. Su venta será online, es decir, podremos hacerla en cualquier momento y desde cualquier lugar. Arrancará en primer lugar en Francia, el 11 de mayo, y a España llegará a finales de este mismo año. Un proceso que nos ofrece cuatro posibilidades de adquirir este pequeño vehículo eléctrico: una compra directa y en efectivo (6.000 euros), a través del carsharing (0,26€/minuto para los abonados) o con un alquiler de larga duración que en el país galo costará 19,99 euros al mes.

Citroën Ami

Personalización marca de la casa

Eso sí, antes de elegir cómo vamos a convertirnos en dueños del Citroën Ami tendremos que elegir una de las siete versiones que hay disponibles y, además, podremos escoger de qué tono queremos que luzca este vehículo de cero emisiones: My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange, My Ami. Sea cual sea, tanto el exterior como el interior estarán coordinados con toques de color.

Igual que en otras tantas ocasiones, Citroën pretende que cada conductor cree un coche con el que se identifique dando forma a su particular universo a través de la personalización. En el caso del Ami se puede hacer eligiendo una serie de accesorios y elementos decorativos que forman parte de diferentes paquetes como el Mi Ami VIBE y el Mi Ami VIBE, que incluyen pegatinas de gran formato para vestir los exteriores. Elementos que también podremos pedir de forma independiente.

Y además