Noticia

Estilo de vida

Cinco vinos blancos para tomar en cualquier ocasión

Lara Zazo Guijarro

23/08/2015 - 11:49

El vino blanco es cada vez más demandado entre los consumidores españoles. Aunque tradicionalmente se ha asociado este tipo de vinos al consumo de pescados, mariscos, arroces o ensaladas, lo cierto es que también combinan a la perfección con cierto tipo de carnes o con algunos tipos de quesos, incluso podemos degustarlos para el aperitivo o simplemente para darnos un capricho, eso sí, siempre y cuando no cojas el coche después. Aquí te ofrecemos una selección de cinco vinos blancos para tomar en cualquier ocasión.

El vino blanco se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada por los consumidores. Aunque nuestro país es fundamentalmente consumidor de vino tinto y cerveza, cada vez son más y más los que se animan a probar este caldo.

Hoy podemos encontrar prácticamente en cualquier sitio blancos de muy buena calidad y para todos los bolsillos. Aunque tradicionalmente se ha asociado este tipo de vinos al consumo de pescados, mariscos, arroces o ensaladas, lo cierto es que también combinan a la perfección con cierto tipo de carnes o con algunos tipos de quesos, incluso podemos degustarlos para el aperitivo o simplemente para darnos el capricho, eso sí, siempre y cuando no cojas el coche después. Aquí te ofrecemos una selección de cinco vinos blancos para tomar en cualquier ocasión.

Protos Verdejo Criado sobre Lías 2014

De color amarillo pálido con reflejos dorados y ribete acerado Protos Verdejo Criado sobre Lías 2014 es un verdejo elaborado en una de las bodegas más conocidas de la Ribera del Duero. Sus aromas a fruta dejan paso a ciertos toques de crema pastelera, todo ello sobre un fondo herbáceo. En su composición incluye un pequeño porcentaje del 5% del ensamblaje total que ha sido fermentado y posteriormente criado durante seis meses en barricas de roble francés. Para más información pincha aquí.

Bodega: Bodegas Protos. Variedad: 100% verdejo. Tipo de Vino: Blanco con crianza en lías.Zona de elaboración: D.O. Rueda.

Matarromera Verdejo 25 Aniversario

Uno de los vinos blancos para tomar en cualquier ocasión es Matarromera Edición Limitada 25 Aniversario, elaborado con uvas seleccionadas del viñedo borgoñón del Grupo Matarromera, este verdejo está fermentado en barrica, destacan sus colores amarillo paja pálido con ribetes verdosos y dorados, limpio y muy brillante.  Sus aromas tropicales son ahumados de especias y balsámicos con un final largo, fresco y equilibrado. Puedes encontrar más información sobre este vino aquí.

Bodega: Bodegas Matarromera. Variedad: 100% verdejo. Tipo de Vino: Blanco con crianza. Zona de elaboración: D.O. Rueda.

Pazo de San Mauro 2014

El Grupo Marqués de Vargas apuesta por este albariño frutal intenso, fresco y muy floral. Pazo de San Mauro 2014 es un muy buen acompañamiento  para mariscos, pescados blancos, sushi, quesos suaves y arroces. Más información aquí.

Bodega: Pazo San Mauro. Variedad: 100% albariño. Tipo de Vino: Blanco. Zona de elaboración: D.O. Rías Baixas.

Bollinger Special Cuvée

Bollinger Special Cuvée está elaborado a partir de una mezcla de uvas: 60% Pinot Noir, 25% Chardonnay y 15% Meunier. Destacan sus aromas a fruta madura y especias. Para más información pincha aquí.

Bodega: Bollinguer. Variedad: Pinot noir y chardonnay. Tipo de Vino: Champagne. Zona de elaboración: A.O.C. Champagne.

Arbayún Chardonnay 2014

Con su color amarillo y reflejos verdes, el Arbayú Chardonnay es otro de los vinos blancos para tomar en cualquier ocación. Tiene notas de nuez fresca, fruta y cítricos. Es un vino de producción limitada, sólo hay 13.000 botellas, por lo que si quieres hacerte con una tienes que darte prisa. 

Bodega: Baja Montaña Viñedos Y Bodegas. Variedad: 100% chardonnay. Tipo de Vino: Blanco sobre lías finas. Zona de elaboración: D.O. Navarra.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches