Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales (si tiene) del Aston Martin DBX 707

Rivales Aston Martin DBX 707

Lujo y rendimiento, de la mano.

Con el Aston Martin DBX 707 la marca británica ha dado un golpe sobre la mesa: de una, se ha convertido en el SUV de lujo más potente del mundo (707 CV), así como en el todocamino más rápido del planeta (310 km/h). Ha adelantado por la derecha a sus contrincantes, pero están a la espera para saltarle al cuello: los cinco peores rivales del Aston Martin DBX 707.

Vaya por delante que llegar a la “manita” de enemigos es harto difícil, puesto que hay pocos modelos que cumplan con la dupla de potencia y lujo, así que mientras el primer trío si que le va a la zaga en ambas características, la pareja para el final solo está a la altura en lo que a rendimiento se refiere.

Lamborghini Urus 

El Lamborghini Urus es el ejemplo de que el experimento de súper SUV deportivo sí puede salir bien, hasta el punto de que su éxito de ventas ha animado a otras marcas a lanzarse a este mercado (sí, te estamos esperando Ferrari Purosangue).

Trasladó el ADN de Lamborghini al formato de los todocamino, integrando su agresiva estética de manera muy natural y su apartado mecánico está a la altura de lo esperado: motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 650 CV y 850 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y velocidad punta de 305 km/h.

No tenemos dudas de que en futuras revisiones intentará recuperar el trono por ser el SUV más rápido del mundo.

Bentley Bentayga Speed

He aquí el segundo modelo en liza por el título y, de hecho, el que lo ostentaba hasta que se lo arrebató el Aston Martin. El Bentley Bentayga es sinónimo de lujo y ostentación, a los que la variante Speed les da el importante añadido de la deportividad.

Bajo el capó monta su característico motor 6.0 W12 con doble turbo que entrega una potencia de 635 CV y un par máximo de 900 Nm. Gracias a la tracción integral y a la transmisión automática de ocho marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y marca una velocidad máxima de 306 km/h. 

Porsche Cayenne 

El coche que salvó a Porsche tiene actualmente una gama de versiones realmente amplia entre las que se incluyen algunas de alto rendimiento. Aquí hay una dupla de variantes que destacan en aspectos diferentes, la Turbo S E-Hybrid y la Turbo GT.

La híbrida es la que tiene más potencia de los dos, 680 CV en lugar de los 640 CV del que es exclusivamente térmico, pero éste es el que presenta mejores prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (en lugar de 3,8 segundos) y una velocidad máxima de 300 km/h (en vez de 295 km/h)

Dodge Durango SRT Hellcat

Dodge Durango SRT Hellcat

A partir de aquí los olvidamos del lujo para centrarnos en el puro músculo, un enfoque diferente, pero es que la lista de SUV deportivos lujosos es realmente corto. A su lado, el Dodge Durango SRT Hellcat parece burdo y tosco, pero se trata de una auténtica bestia, que es lo que interesa.

Su motor es un bloque 6.2 V8 que entrega nada menos que 720 CV de potencia y 874 Nm de par máximo. Casi nada. Gracias a ello hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos, aunque en lo que a velocidad punta se queda algo corto, si podemos entender por corto alcanzar los 290 km/h.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El modelo de Jeep comparte mecánica con el Dodge, aunque en su caso el motor Hellcat es ligeramente menos potente, quedándose en “solo” 717 CV. A pesar de ello calca las prestaciones de su primo: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 290 km/h.

Por desgracia, el Grupo Stellantis ha decidido dejar de fabricarlo, así que el Aston Martin DBX 707 va a tener un rival menos del que preocuparse.

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.