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Cinco coches chinos y eléctricos que comprar en 2021

El Xpeng P7, la competencia china del Model 3 de Tesla.

Con casi el doble del volumen de ventas que el mercado de Estados Unidos, China es el mercado de automóviles más grande del mundo. Su gobierno tiene planes muy agresivos para la venta de vehículos eléctricos. Fruto de este compromiso, más de 60 empresas se dedican, a día de hoy, a vender y fabricar enchufables. A continuación, repasamos cinco coches eléctricos chinos que comprar en 2021.

BYD Tang 600

El BYD Tang 600 es el primer modelo eléctrico que el gigante chino BYD pone a la venta en Europa. Es un todocamino que mide 4,87 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Dispone de dos variantes, una de tracción delantera y otra integral, y que homologa una autonomía de hasta 520 kilómetros. 

Ambas versiones funcionan gracias a una batería de 82,8 kWh, que le confieren una autonomía de 520 kilómetros en el caso del Tang 600 o de 500 kilómetros en el del Tang 600D. BYD asegura que esta batería, en carga rápida, puede recargarse del 30 al 80 % en 30 minutos.

BYD Tang EV 600

En China su precio parte de los 259.900 yuanes con incentivos aplicados, unos 33.848 euros al cambio.

EVO Electric

El EVO3 Electric es un coche eléctrico desarrollado sobre la base del JAC S2 EV. Su diseño recuerda al del Hyundai Kona; sin que sea uno de sus puntos fuertes como sí lo es su amplio equipamiento de serie: sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas con Mirror Screen, Bluetooth, conexión USB, cámara de 360º, volante de cuero, retrovisores con ajuste y plegado eléctrico, climatizador, elevalunas, llantas de 17 pulgadas…

Su motor eléctrico tiene 116 CV (85 kW) y un par máximo de 270 Nm. Esto le permite hacer el 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y el 0 a 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad punta de 130 km/h. Las baterías anuncian 40 kWh de capacidad y una autonomía de 300 km.

EVO3 Electric

NIO ET7

NIO es uno de los fabricantes de coches eléctricos más reconocidos en China. El CEO de la compañía, William Li, anunció a finales de 2020 su intención de empezar a operar en otros mercados en la mitad de 2021, empezando por Europa. 

Por prestaciones, autonomía... los coches eléctricos de NIO pueden competir con los Tesla y con los Volkswagen ID. No hay confirmación de cuál será o serán los modelos con los que podría desembarcar en el Viejo Continente. Es muy posible que uno de ellos sea el NIO ET7, una berlina cien por cien eléctrica, con 653 CV, baterías de 150 kWh y autonomía de 1.000 km; vamos que cuenta con todos los argumentos para ser rival del Tesla Model S.

NIO ET7

Los NIO ofrecen como valor añadido el servicio Battery As A Service (BAAS), un programa de alquiler de baterías de la compañía que permite reducir el precio de compra. Los conductores abonan una cuota mensual en concepto de uso de las baterías que pueden cambiar por unas nuevas en el momento en que notan algo de degradación. 

Lo que no parece que vaya a llegar, de momento, a Europa es el servicio de intercambio de baterías por el que los usuarios pueden sustituir sus baterías por otras completamente cargadas en las estaciones de intercambio de NIO.

Seres SF5

El Seres SF5 es el primer coche eléctrico de Huawei

El gigante tecnológico ha presentado su enchufable en el Salón del Automóvil de Shanghái. Es un crossover de tamaño medio con 4,7 metros de longitud, 1,93 metros de anchura, 1,62 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,87 metros.

A nivel mecánico, es un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que actúa como generador y dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 551 CV y un par motor máximo de 820 Nm. Esta combinación le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y promete una autonomía de 180 km con una sola carga.

Seres SF5

El Seres SF5 ya está a la venta en las tiendas Huawei (en las mismas en las que se venden los teléfonos móviles de la marca). De momento, solo está disponible en China.

Xpeng P7

El P5 es el segundo coche eléctrico del fabricante chino Xpeng Motors. El Xpeng P7 está disponible con cuatro versiones, según equipamiento, sistema de propulsión con opción de uno o dos motores, así como dos capacidades de batería. 

La versión de acceso es el Xpeng P7 RWD, que cuenta con un motor situado en el eje trasero de 196 kW (267 CV) de potencia y 390 Nm de par motor, que le permiten llegar a los 100 km/h en 6 segundos y hasta una velocidad máxima de 170 km/h. Está equipado con una batería de 80,9 kWh que ofrece una autonomía de 580 km.

Xpeng P7

Mención aparte merece su tecnología. Es el primer modelo de producción que monta el nuevo procesador DRIVE Xavier de NVIDIA; además utiliza el procesador desarrollado para el sector del automóvil Snapdragon 820A de Qualcomm. Otra de sus bazas es la conducción autónoma de nivel 3. También su precio, en China la versión de acceso cuesta poco más de 25.000 euuros.

NIO ET7

NIO ET 7
Nio

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