Logo Autobild.es

El Chrysler de “The Green Hornet” subastado por 25.000 euros

The Green Hornet
Se pagaron 25.000 euros por la única unidad que sobrevivió a la grabación.

No te pierdas: 'Los 10 saltos de coches más espectaculares del cine'

En muchas ocasiones el cine ha regalado la fama a un coche. Aunque, en otras tantas, ha sido al revés. Si bien, todos conocemos a Eleanor de 60 Segundos o al Ferrari Testarossa blanco de “Corrupción en Miami”. Como olvidarnos de ellos. Pese a que la película no fuera tan espectacular como se esperaba, el Chrysler Imperial de “The Green Hornet” tampoco pasó inadvertido en su momento, y sigue bien almacenado en nuestra memoria. Un coche que ha sido subastado por Barrett-Jackson.

La película “The Green Hornet” o “El avispón verde” se estrenaba en los cines en 2011. Estaba basada en el personaje creado por George W.Trendler y Frank Striker en los años treinta, y en su reinterpretación fue dirigida por Michel Gondry. El papel principal fue para Seth Rogen, aunque también tenían un hueco en el reparto Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz y David Harbour.

VÍDEO: Esto puede hacer un especialista de cine con un Audi R8

No, no fue tanto como parecía en un primer momento, aunque el Chrysler que aparecía en la misma cinta si lo fue. Hasta 29 ejemplos fueron construidos para la película con todo el arsenal que aparece en la historia. Hablamos de lanzacohetes, ametralladoras, lanzallamas, etc. Bajo el capó encontrábamos un V8 de 7.4 litros, un enrome bloque que emitía un sonido sencillamente espectacular.

Nada menos que 28 unidades fueron destruidas en la grabación, quedando únicamente una de ellas. En su momento, esta unidad fue regalada, permaneciendo en el anonimato durante seis años. Tras ese tiempo la casa Barret-Jackson lo sacaba a subasta, un evento en el que se recaudó por él unos 25.000 euros. ¿Barato?

Etiquetas: Películas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.