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¿Se chocó Pérez a propósito en Mónaco y por eso Verstappen no le dejó pasar en Brasil?

Perez y Mónaco

La negativa de Verstappen a dejarse pasar por Pérez en Brasil provoca una tensa situación en el equipo que esta temporada lo ha ganado todo.

La relación entre Max Verstappen y Sergio Pérez como compañeros de equipo en Red Bull es más complicada de lo que pudiera parecer, y eso quedó claro cuando el holandés se negó a dejar pasar al mexicano al final del GP de Brasil, algo que habría ayudado a 'Checo' en su batalla por el subcampeonato.

De hecho, la negativa de Max evitó que Pérez ascendiera al segundo puesto de la clasificación de pilotos, por lo que llegará a Abu Dhabi, última cita del Mundial, empatado a puntos con Charles Leclerc. Con una victoria menos, el empate de puntos daría el subcampeonato al monegasco. Todo este lío entre los pilotos de Red Bull podría estar relacionado, ¡con el GP de Mónaco!

¿Qué pasó en Mónaco con Sergio Pérez?

Pero, ¿qué sucedió exactamente en Mónaco? Nadie lo ha confirmado oficialmente, pero la prensa holandesa se ha encargado de airearlo públicamente, y en concreto ha sido el piloto Tom Coronel, comentarista en la televisión ViaPlay, el primero en desvelarlo. 

Al parecer, de acuerdo con lo que ha salido a la luz en Brasil, Sergio Pérez se chocó deliberadamente  al final de la clasificación del GP de Mónaco, provocando la aparición de la bandera roja a unos segundos para el término de la sesión e impidiendo que algún otro piloto mejorara su tiempo. 

Esto resultó clave para tomar la salida desde la tercera posición, por delante de su compañero y rival, Verstappen, y para lograr la victoria al día siguiente. Según el periodista Erik Van Haren, 'Checo' llegó a admitirlo ante sus jefes, Helmut Marko y Christian Horner.

"Es correcto lo que acaba de decir Tom Coronel en ViaPlay. Pérez se estrelló deliberadamente en la clasificación de Mónaco y luego lo admitió ante Helmut Marko y Christian Horner. Max Verstappen no lo ha olvidado", desveló Van Haren, del diario De Telegraaf, en Twitter.

Pérez firmó su renovación hasta finales de la temporada 2024 justo antes de la carrera de Mónaco, por lo que de ser cierta esta acción, ya sabía que tenía un contrato blindado para los próximos dos años. El mexicano, el domingo, celebró su victoria por todo lo alto en las calles de Montecarlo y al día siguiente se hizo oficial la extensión de su contrato.

Verstappen, conocedor de esta supuesta estrategia, decidió que no ayudaría a su compañero en Brasil, y por ello espetó a su ingeniero tras la petición de dejarse pasar: "Ya os lo he dicho. No me pidáis esto. Di mis razones y las mantengo".

Después de la carrera, y tras una reunión interna, Max sí que admitió que ayudará a Pérez en Abu Dhabi si es necesario, aunque allí todo empieza desde cero con Checo y Leclerc empatados a 290 puntos. Y es que, si los dos abandonan o acaban fuera del 'top 10', el monegasco será subcampeón.

Pérez también estalló ante los medios de comunicación, especialmente ante los latinos, donde llegó a decir que Verstappen le debe sus dos Mundiales. "No entiendo sus razones. Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente teniendo en cuenta todo lo que hecho por él. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí".

Es cierto que su labor fue clave para la consecución del título del año pasado, donde siempre obedeció las órdenes de Red Bull para dejarle pasar o entorpecer a Lewis Hamilton - con quien Max se jugaba el título - hasta el nivel de mantenerle detrás durante más de diez segundos en Abu Dhabi, última cita de la temporada pasada.

Sin embargo, resulta un tanto exagerado que Checo diga que Verstappen ha ganado sus dos campeonatos gracias a su labor, cuando, al fin y al cabo, el mexicano ha obedecido las órdenes del equipo (brillantemente, eso sí)... y ya sabía, cuando se unió a Red Bull, que este iba a ser su trabajo. En cuanto a ritmo, Pérez ha estado por delante de Verstappen en contadas ocasiones.

Sorprende que a Red Bull se le haya ido de las manos esta situación, a sabiendas de que antes o después iba a traer cola. Si Verstappen ya dijo internamente que no iba a dejar pasar a Checo, en el muro deberían haberlo sabido. Si hubieran evitado la situación, el accidente (presuntamente) deliberado del mexicano en Mónaco no habría salido a la luz.

Y es que Max, que recuerda a otros grandes campeones con su polémica actitud, no tiene problemas en sacar a la luz los líos internos que no le afectan negativamente y, por supuesto, sabe cómo sacar partido de ello. Porque él ya no se juega nada esta temporada y Red Bull le necesita para seguir ganando.

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