Logo Autobild.es

Chequeos médicos y mecánicos gratis en BP por el Día Mundial de la Salud

Chequeos médicos y mecánicos gratis en BP por el Día Mundial de la Salud
Los conductores podrán someterse a chequeos médicos y mecánicos gratis en las estaciones BP, con motivo del Día Mundial de la Salud. Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la petrolera y la Fundación Española del Corazón.

Durante el 28 y el 29 de septiembre, los conductores podrán hacerse chequeos médicos y mecánicos gatuitos en las estaciones de servicio BP con motivo del día Mundial de la Salud. Esto será posible en gasolineras de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Granada, gracias al acuerdo de colaborarión firmado con la Fundación Española del Corazón (FEC).

Bajo la premisa de concienciar a la población sobre la importancia de vigilar la salud de sus dos principales motores, el corazón y el de su coche, los interesados encontrarán en estos controles de BP técnicos de la red de talleres Feu Vert, así como especialistas de FEC.

Chequeos médicos y mecánicos gratis en BP por el Día Mundial de la Salud

Pilar Bressel y Leandro Plaza Celemín, durante la firma del acuerdo.

Pilar Bressel, manager de BP en España, ha destacado durante la firma del acuerdo que "el fuerte compromiso" que tienen con el desarrollo de productos para el cuidado y mantenimiento de vehículos lo quieren también trasladar al ámbito de la salud. Por su parte, el presidente de la FEC, Leandro Plaza Celemín, se ha mostrado encantado de esta unión. El máximo dirigente de la Fundación Española del Corazón confía en que el reconocimiento de la firma británica “facilite el acercamiento con la gente y lograr así que tomen conciencia de la importancia de prevenir factores de riesgo, como la obesidad, la hipertensión o el sedentarismo, que provocan enfermedades cardiovasculares”.

Los chequeos médicos y mecánicos gratis en BP por el día Mundial de la Salud pretenden mitigar unas cifras alarmantes: las enfermedades cardiovasculares son responsables de 17,3 millones de muertes cada año en el mundo, algo que va en aumento y que sucede cada vez a edades más tempranas.

Además de los chequeos periódicos, los expertos recomiendan adoptar pequeños cambios en los hábitos de vida, como hacer ejercicio, evitar el tabaco, así como optar por una dieta equilibrada, para reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares e infartos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.